Claves

Los lectores sociales en Facebook estarían perdiendo popularidad

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de mayo del 2012

 

Foto: Mashable

En un comienzo, la lectura de noticias sociales —en aplicaciones Open Graph— en Facebook lograba que los usuarios se comprometieran con los medios y la información que se publicaba. Hoy está perdiendo lectores debido al proceso que hay que seguir para leer un artículo en esa plataforma, reveló Buzzfeed.

Por ejemplo, la aplicación del Washington Post, Social Reader, habría perdido la mayoría de los 10 millones de seguidores que ganó desde su lanzamiento. Por otra parte, The Guardian muestra aproximadamente una sexta parte del tamaño que tenía hace un mes. Estas cifras seguirán cayendo tras el lanzamiento de Trending Articles, que permite leer contenido de una manera más rápida y fácil.

Open Graph— lanzada en septiembre del año pasado—, fue diseñado para que la gente “lea” un artículo o “escuche” a una canción desde Facebook en un proceso que Zuckerberg llama “intercambio de fricción”.

Spotify —que se benefició de esta integración — ahora entrega una experiencia spam a sus usuarios.

Vía TheVerge

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite añadir tags a los videos

Facebook ha dejado de mostrar la categoría de los videos (noticias, política, videojuegos, etc.) y ahora permite añadir etiquetas o tags a cada clip nativo.

31-01-16

Una plataforma para colocar pestañas sociales a tu fanpage

Tradablebits es una plataforma que ofrece una gran número de herramientas para colocar en las fanpage botones/pestañas sociales. El plan gratuito permite añadir la mayoría de redes sociales, además de servicios como encuestas y otras herramientas para marcas.

06-09-13

Así es como New York Times encuentra nuevos suscriptores en Facebook

Los editores tienen numerosas fórmulas para que los lectores se interesen en su sitio web, especialmente desde las redes sociales. Y más cuando se trata del The New York Times, donde los suscripciones representan más de la mitad de sus ingresos.

04-07-15

COMENTARIOS