Claves

Los lectores sociales en Facebook estarían perdiendo popularidad

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de Mayo del 2012

 

Foto: Mashable

En un comienzo, la lectura de noticias sociales —en aplicaciones Open Graph— en Facebook lograba que los usuarios se comprometieran con los medios y la información que se publicaba. Hoy está perdiendo lectores debido al proceso que hay que seguir para leer un artículo en esa plataforma, reveló Buzzfeed.

Por ejemplo, la aplicación del Washington Post, Social Reader, habría perdido la mayoría de los 10 millones de seguidores que ganó desde su lanzamiento. Por otra parte, The Guardian muestra aproximadamente una sexta parte del tamaño que tenía hace un mes. Estas cifras seguirán cayendo tras el lanzamiento de Trending Articles, que permite leer contenido de una manera más rápida y fácil.

Open Graph— lanzada en septiembre del año pasado—, fue diseñado para que la gente “lea” un artículo o “escuche” a una canción desde Facebook en un proceso que Zuckerberg llama “intercambio de fricción”.

Spotify —que se benefició de esta integración — ahora entrega una experiencia spam a sus usuarios.

Vía TheVerge

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para usar LinkedIn, Facebook y Twitter en el marketing de la empresa

Redes como LinkedIn, Facebook y Twitter son potentes herramientas que un negocio puede aprovechar

14-07-12

88% de los usuarios de Internet en América Latina están en Facebook

Facebook busca potenciar este mercado de posibles consumidores de su publicidad

05-10-12

Facebook defiende sus estándares de contenidos ante críticas de Israel

Facebook está defendiendo sus estándares de calidad sobre el contenido abusivo en la red social. El último domingo indicó que sigue haciendo su trabajo para eliminar el mencionado contenido, después de que las autoridades israelíes señalara que la empresa era poco cooperativa conteniendo los mensajes que alentaban la violencia palestina.

04-07-16

COMENTARIOS