Coberturas

Liberan a periodistas turcos que desaparecieron en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Mayo del 2012

Foto: Todays Zaman/AA

Los dos periodistas turcos que desaparecieron en Siria en marzo pasado —milicias partidarias del régimen sirio los habrían capturado y entregado a las autoridades— abandonaron el país árabe camino a Irán tras ser liberados.

“Nuestros dos periodistas Adem Ozkose y Hamit Coskun, de los que no habíamos tenido noticias desde que fueron a Siria, están camino a Irán”, informó el ministro de de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, en su cuenta de Twitter.

Según EFE, el gobierno turco recogerá a los dos reporteros en Teherán.

Ozkose y Coskun llegaron a Siria para grabar un documental, pero no se conocía nada de ellos desde el pasado 10 de marzo. Sin embargo, se sabía que estaban vivos. Al parecer, estaban recluidos en instalaciones de los servicios secretos sirios.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de herramientas para periodistas

Gracias al Center for Investigative Reporting tenemos las siguientes guías y herramientas para periodistas profesionales y ciudadanos. Los propios periodistas de investigación han elaborado este material donde encontrarán consejos para entrevistas, búsquedas, utilización de datos, y tutoriales para multimedia. Aquí algunos ejemplos de lo que contiene esta caja de herramientas: Exposé America’s Investigative Reports Periodistas […]

17-08-10

Reino Unido: MNA Media evalúa despedir a 76 periodistas

La industria mediática en Reino Unido sufre una nueva crisis. La compañía regional más importante de Reino Unido sigue un proceso de reestructuración, que incluiría el despido de 76 periodistas y trabajadores administrativos.

16-04-14

Policía mexicana golpea a tres periodistas

Los periodistas acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia penal por la agresión en su contra.

07-01-17

COMENTARIOS