Coberturas

Liberan a periodistas turcos que desaparecieron en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2012

Foto: Todays Zaman/AA

Los dos periodistas turcos que desaparecieron en Siria en marzo pasado —milicias partidarias del régimen sirio los habrían capturado y entregado a las autoridades— abandonaron el país árabe camino a Irán tras ser liberados.

“Nuestros dos periodistas Adem Ozkose y Hamit Coskun, de los que no habíamos tenido noticias desde que fueron a Siria, están camino a Irán”, informó el ministro de de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, en su cuenta de Twitter.

Según EFE, el gobierno turco recogerá a los dos reporteros en Teherán.

Ozkose y Coskun llegaron a Siria para grabar un documental, pero no se conocía nada de ellos desde el pasado 10 de marzo. Sin embargo, se sabía que estaban vivos. Al parecer, estaban recluidos en instalaciones de los servicios secretos sirios.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas reclaman que la visa a China sea más un privilegio que un derecho

Los periodistas tienen derecho de solicitar visa para realizar coberturas en cualquier país. Pero en China parece que ese documento es todo un privilegio. No todos pueden acceder a esa posibilidad.

03-03-15

Los periodistas y los selfies… ¿Prudente distancia?

El entusiasmo de una cobertura periodística puede llevarnos a cometer ciertas imprudencias. Eso es lo que pensamos respecto a los selfies que se toman los periodistas con los políticos.
Durante las transmisiones por Fiestas Patrias, la periodista Verónica Linares mostró esta imagen en su Twitter.

28-07-15

Colombia: El 12% de periodistas sufrió agresiones en el último año

Alarmante. El estudio de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, y el Proyecto Antonio Nariño revela que la situación de los periodistas en Colombia sigue siendo preocupante.

12-10-15

COMENTARIOS