Noticias

Al Monitor, una nueva mirada del Medio Oriente

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 14 de mayo del 2012

En alianza con 17 organizaciones del Medio Oriente, Al Monitor se perfila como el mejor sitio en inglés encargado de cubrir las noticias más importantes del mundo Árabe.

Aún en su versión beta, esta nueva web que cuenta con colaboradores “desde Beirut a Jerusalén y desde Estambul hasta Washington”, ofrece informes a partir de una amplia gama de medios de comunicación independientes asociados.

El trabajo de sus editores será seleccionar cuidadosamente entre gran diversidad de artículos enviados por sus socios para traducirlos al inglés y darlos a conocer internacionalmente, desde la fuente directa.

“Nuestra misión es llevar las noticias a partir de nuestros 17 socios de medios internacionales y, en base a la información original, desarrollar información con la que el mundo pueda comprender mejor a la región y sus grandes cambios”, dijo Edward Felsenthal, fundador del suplemento ‘Diario Personal’ del Wall Street Journal.

Los miembros de la junta directiva de Al Monitor incluyen el decano de la Escuela de Servicio Exterior de Georgetown, al presidente de la Universidad de Rice y al embajador de la Liga Árabe.

Revisa el video introductorio de este extraordinario sitio web:

Más información en Tablet

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONG ofrece apoyo para coberturas en Medio Oriente

La ONG Fuente Latina, en asociación con el Club de Prensa de Jerusalén, ofrece los servicios gratuitos para periodistas de habla hispana durante sus coberturas de diversos temas en Medio Oriente. Recientemente han lanzado una convocatoria para contactar con los profesionales que acudirán a la visita del Papa Francisco a Tierra Santa. Además, también sugieren […]

20-05-14

El periodista que tuitea revoluciones revela su receta para consumir información en la red

Al llegar a las oficinas de NPR, el ‘periodista que tuitea revoluciones’ se sienta frente a cuatro monitores, dos de MacBook y dos de PC. “Si las cosas no están muy locas eses día, solo uso la pantalla de una laptop, que muestra media docena de listas de Twitter vía Hootsuite, además de una ventana para ver los últimos cables de AP y Reuters”, comenta el comunicador a The Atlantic Wire.

20-02-13

EE.UU prohíbe computadoras y tabletas en vuelos procedentes de Medio Oriente

Se verán afectados medio centenar de vuelos diarios de nueve aerolíneas (Royal Jordanian, EgyptAir, Turkish Airlines, Saudi Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Maroc, Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways) con salida de diez aeropuertos internacionales: Amán, El Cairo, Estambul, Yeda, Riad, Kuwait, Doha, Dubái, Abu Dabi y Casablanca.

21-03-17

COMENTARIOS