Coberturas

Facebook ingresa a la bolsa y celebra programando toda la noche

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2012

Foto: AFP

La red social Facebook entrará  a la bolsa mañana, fijando el precio de cada acción a 38 dólares tras recaudar cerca de US$ 16,000 millones en su oferta pública, según informó la cadena de televisión CNBC.

El gran debut de la compañía llevará el símbolo ‘FB’ para aparecer por primera vez en el tablero de cotizaciones de Wall Street.

La red de Mark Zuckerberg estaría valorada en 104 mil millones de dólares, informó la agencia AFP. Además, se indica que  la plataforma habilitará dos tipos de acciones: unas de clase A—que supondrán el derecho a un voto en las decisiones de la compañía—, y otras de clase B con derecho a diez votos, que podrían convertirse a clase A.

Serán 388 millones de acciones en total, según la carta de estatutos que Facebook presentó ante el  Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

Mientras tanto, sus trabajadores celebran su entrada en la bolsa neoyorquina en una noche de ‘hackers’. Según la firma , el personal se encuentra en el hackaton número 31 de la empresa. Se trata de una sesión de codificación y programación de toda la noche.

Zuckerberg ha aclarado que la palabra hacker tiene una connotación injustamente negativa al ser retratados en los medios como personas que irrumpen en los sistemas de las computadoras.

Hackear sólo significa construir algo rápidamente o probar los límites de lo que se puede hacer. Como la mayoría de las cosas, puede ser utilizado para bien o para mal, pero la gran mayoría de los hackers que he conocido tienden a ser personas idealistas que quieren tener un impacto positivo en el mundo”, ha dicho el cerebro de Facebook.

Vía CNN/ Univisión

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a Chris Chase, el bloguero más odiado en EE.UU.

Chris Chase, editor de deportes de Usa Today, tiene cientos de seguidores y recibe miles de comentarios en su blog, su página de Facebook y en su cuenta de Twitter. El único problema es que la mayoría de esos comentarios son negativos.

14-12-12

Facebook censura nombre de grupo de atletismo de Granada

Facebook censuró la página de un club de atlestimo de la ciudad de Almuñécar en Granada, España.

17-08-15

Las millonarias adquisiciones de Facebook, Google y Microsoft

El último miércoles, Facebook anunció la compra de WhatsApp, la popular app de mensajería móvil, por 16 mil millones de dólares, incluyendo 4 mil millones en efectivo y aproximadamente 12 mil millones en acciones, de acuerdo con lo que informó la firma.

21-02-14

COMENTARIOS