Coberturas

Facebook ingresa a la bolsa y celebra programando toda la noche

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2012

Foto: AFP

La red social Facebook entrará  a la bolsa mañana, fijando el precio de cada acción a 38 dólares tras recaudar cerca de US$ 16,000 millones en su oferta pública, según informó la cadena de televisión CNBC.

El gran debut de la compañía llevará el símbolo ‘FB’ para aparecer por primera vez en el tablero de cotizaciones de Wall Street.

La red de Mark Zuckerberg estaría valorada en 104 mil millones de dólares, informó la agencia AFP. Además, se indica que  la plataforma habilitará dos tipos de acciones: unas de clase A—que supondrán el derecho a un voto en las decisiones de la compañía—, y otras de clase B con derecho a diez votos, que podrían convertirse a clase A.

Serán 388 millones de acciones en total, según la carta de estatutos que Facebook presentó ante el  Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

Mientras tanto, sus trabajadores celebran su entrada en la bolsa neoyorquina en una noche de ‘hackers’. Según la firma , el personal se encuentra en el hackaton número 31 de la empresa. Se trata de una sesión de codificación y programación de toda la noche.

Zuckerberg ha aclarado que la palabra hacker tiene una connotación injustamente negativa al ser retratados en los medios como personas que irrumpen en los sistemas de las computadoras.

Hackear sólo significa construir algo rápidamente o probar los límites de lo que se puede hacer. Como la mayoría de las cosas, puede ser utilizado para bien o para mal, pero la gran mayoría de los hackers que he conocido tienden a ser personas idealistas que quieren tener un impacto positivo en el mundo”, ha dicho el cerebro de Facebook.

Vía CNN/ Univisión

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Estamos en la segunda burbuja punto com?

Entre los años 1997 y 2001 se dio lo que llamamos la primera ‘burbuja punto com’. ¿De qué se trata? Empresas nuevas vinculadas al -por ese entonces también nuevo- sector Internet fueron valoradas muy por encima de sus ganancias reales. ¿Qué pasó? Por diversos motivos, la burbuja estalló y se dio una larga crisis que […]

22-02-11

Facebook para Empresas ya gestiona la comunicación con usuarios desde un solo lugar

Las empresas con presencia en numerosos servicios de Facebook tienen una buena noticia.

16-11-16

Facebook desarrolla botón para guardar el enlace de cualquier web

Facebook encontró una forma para volverse más global de lo que ya es a través de su nuevo botón “Save”, el cual es ideal para los usuarios que siempre están guardando contenido interesante a través de la web.

12-04-16

COMENTARIOS