Coberturas

Nueva demanda por los orígenes de The Huffington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2012

 

Los consultores James Boyce y Peter Daou, quienes interpusieron una demanda contra Arianna Huffington que no prosperó, han presentado una modificación de la misma en su intento por obtener parte del beneficio económico de The Huffington Post, medio digital que aseguran ayudaron a construir.

En el nuevo documento, Boyce y Daou señalan que Arianna y Ken Lerer los engañaron entre 2004 y 2005 respecto a la creación del sitio.

“En el mismo momento en que Huffington y Lerer solicitaban las ideas y planes de Boyce y Daou para el proyecto que estaban construyendo juntos (…) sabemos que Huffington y Lerer enviaron en secreto las ideas de los demandantes a otros individuos y que construían juntos su negocio…mientras que a ellos (Boyce y Daou) se les excluyó de la propiedad y el control”, refiere la denuncia.

Según Forbes, esos otros individuos son Roy Sekoff, editor fundador de HuffPo, y el bloguero Andrew Breitbart, quien trabajó para dicho medio digital. “Huffington envió por correo electrónico el plan de negocio de Boyce a Sekoff con las críticas de Lerer”, indica.

El abogado de los consultores, Rodney S. Margol, dijo que las nuevas evidencias que se han encontrado en el caso confirman que los planes confidenciales de los demandantes fueron enviados a otras personas sin su consentimiento y que estos documentos fueron utilizados para lanzar el sitio.

The Huffington no quiso pronunciarse al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post lanzó su esperado sistema de video online

HuffPost Live se diferencia de las plataformas de Politico, The New York Times y The Wall Street Journal. La interfaz no solo es diferente, sino que también resalta los comentarios de sus lectores, incluso tiene un botón que invita al internauta a unirse a un segmento a través de una cámara web.

13-08-12

Cuando linkear contenidos se puede convertir en una práctica negativa

El diario digital The Huffington Post (HuffPost) se caracteriza por difundir artículos de otros sitios web, pero el 21 de enero pasado, el medio nos recordó que esta práctica se puede convertir en algo negativo y perjudicial para la fuente original.

26-01-13

Al Gore se enfrenta a Al Jazeera

La venta del canal Current TV ha enfrentado a Al Gore con Al Jazeera. Según la demanda del exvicepresidente de Estados Unidos, la conocida empresa televisiva no habría pagado el monto acordado en la venta del mencionado canal de televisión, cita Bloomberg.

15-08-14

COMENTARIOS