Coberturas

Confirman plan de reducción de costos en diario 20 minutos

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2012

Foto: Jorge París

El Grupo 20 minutos anunció a su Comité de Empresa que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir costos y recortar sus pérdidas, esto llevaría a varios despidos en el diario 20 minutos y en la versión web de esta.

“La delicada coyuntura económica actual está provocando un acusado descenso de la inversión publicitaria en general y, en particular, en los diarios, descenso que viene produciéndose desde el año 2008″, señala el grupo en un comunicado.

La publicidad cayó 20.7% durante el primer trimestre de 2012, según datos proporcionados por i2p, Arce Media.

20 Minutos es, desde 2005, el diario impreso de información general más leído en España, según el Estudio General de Medios (EGM).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 proyectos para periodistas que dominaron el 2014

Periodistas dejaron sus empleos para lanzar nuevos proyectos, trabajaron en equipo con desarrolladores para presentar interesantes iniciativas, y publicaron planes crowdfunding para recibir el apoyo del público. Revisa este listado con proyectos con el objetivo de mejorar el periodismo o ayudar a los periodistas que fueron difundidos en el 2014.

22-12-14

Intervinieron a periodistas que cubren desalojo en Estados Unidos

A través de Twitter, periodistas informaron de la violencia hacia sus colegas y de la detención de ellos. Uno de los violentados fue Jared Malsin, quien informó hace unos minutos que fue liberado tras permanecer arrestado durante 7 horas.

15-11-11

The Guardian lanzará un curso de periodismo digital

Guardian News and Media (GNM), grupo a cargo del diario británico The Guardian, lanzará el próximo año, a más tardar, un curso de periodismo digital que costará más de US$14 mil por persona.

10-04-12

COMENTARIOS