Coberturas

Confirman plan de reducción de costos en diario 20 minutos

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Mayo del 2012

Foto: Jorge París

El Grupo 20 minutos anunció a su Comité de Empresa que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir costos y recortar sus pérdidas, esto llevaría a varios despidos en el diario 20 minutos y en la versión web de esta.

“La delicada coyuntura económica actual está provocando un acusado descenso de la inversión publicitaria en general y, en particular, en los diarios, descenso que viene produciéndose desde el año 2008″, señala el grupo en un comunicado.

La publicidad cayó 20.7% durante el primer trimestre de 2012, según datos proporcionados por i2p, Arce Media.

20 Minutos es, desde 2005, el diario impreso de información general más leído en España, según el Estudio General de Medios (EGM).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumenta el número de periodistas desempleados en Estados Unidos

Sigue la crisis de desempleo en las salas de redacción de Estados Unidos. De acuerdo con un estudio realizado por la American Society of News Editors, 2,600 periodistas se quedaron sin empleo en el 2012, restando un 6,4% al total de empleados que se registraban en 2011.

29-06-13

Crean una página sobre periodistas similar a Wikipedia

News Transparency, una página web de colaboración al estilo de Wikipedia, que brindará información sobre periodistas -como centros de trabajo y estudio- fue lanzada por Ira Stoll, exjefe de redacción del desaparecido periódico New York Sun.

01-11-11

El preocupante estado de la libertad de prensa en Brasil (Descarga informe)

Un índice que llama la atención es el de decisiones judiciales que saltó de 2 en 2015 a 18 el año pasado. De los casos identificados, 12 fueron contrarios a los intereses del periodismo independiente. Nos referimos a la violación a la privacidad telefónica de la periodista del Estado de S. Paulo Andreza Matais.

24-02-17

COMENTARIOS