Coberturas

Confirman plan de reducción de costos en diario 20 minutos

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2012

Foto: Jorge París

El Grupo 20 minutos anunció a su Comité de Empresa que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir costos y recortar sus pérdidas, esto llevaría a varios despidos en el diario 20 minutos y en la versión web de esta.

“La delicada coyuntura económica actual está provocando un acusado descenso de la inversión publicitaria en general y, en particular, en los diarios, descenso que viene produciéndose desde el año 2008″, señala el grupo en un comunicado.

La publicidad cayó 20.7% durante el primer trimestre de 2012, según datos proporcionados por i2p, Arce Media.

20 Minutos es, desde 2005, el diario impreso de información general más leído en España, según el Estudio General de Medios (EGM).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas digitales de Time reclaman los mismos derechos que sus colegas del impreso

Un buen ejemplo, un caso para tomar en cuenta. El personal digital de la revista Time está tratando de ser parte del sindicato, el cual está formado por trabajadores del impreso.

26-04-19

Liberan bajo fianza a periodistas de Al Jazeera en Egipto

Al fin. Los periodistas de la cadena Al Jazeera en Egipto Mohamed Fahmy y Baher Mohamed fueron liberados bajo fianza este jueves en el comienzo de un nuevo juicio, informa la BBC.

12-02-15

Descarga el informe “Mujeres Periodistas y libertad de expresión”

Las mujeres, remarcó, todavía son parte de entornos en los que se les margina y estigmatiza: “Son víctimas de comentarios sexistas, misóginos y discriminatorios; de diferencias salariales, acoso sexual, amenazas y todo tipo de violencia”.

08-03-19

COMENTARIOS