Coberturas

Nace la Liga de Defensa del Internet para velar por los derechos de los usuarios

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 29 de mayo del 2012

En contra de las leyes SOPA y PIPA ha nacido un grupo liderado por activistas estadounidenses que busca velar por los derechos de los usuarios de Internet.

Internet Defense League se hacen llamar y -utilizando herramientas de sitios web como Wikipedia y Reddidse han propuesto resguardar su legislación ante cualquier acción legal que ponga en riesgo la libertad en el uso de Internet.

Detrás de la liga está la organización sin fines de lucro ‘Fight for the Future‘, cuyo lema es “trabajando para ampliar el poder de Internet para el bien”. Esta organización ayudó a construir las herramientas que le permitieron a miles de sitios web ‘apagarse’ en las protestas de enero contra la ley SOPA.

La presentación oficial de Internet Defense League se hará el otro mes, mientras tanto puedes seguirle el rastro desde este enlace.

Visto en Mashable

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo se consume Internet en la India

Al menos 100 millones de usuarios de India están en Internet y 28 millones tienen cuentas en redes sociales. Además hay 858 millones de propietarios de teléfonos móviles.

07-12-11

El poder de la red hace retroceder a senadores de EE.UU #STOPSOPA

Senadores estadounidenses del Partido Republicano quitaron su respaldo a estas iniciativas legislativas que recibieron el rechazo de más de 10 mil webs y millones de usuarios.

19-01-12

Bill Kovach: “El periodismo de verificación es esencial para la democracia”

Los periodistas Bill Kovach, exjefe de la oficina de Washington de The New York Post, y Tom Rosenstiel, autores del famoso libro The Elements of Journalism, han lanzado su última publicación Blur: How to Know What’s True in the Age of Information Overload.

26-12-12

COMENTARIOS