Coberturas

Liberan a periodista francés Roméo Langlois

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2012

Foto de AFP difundida por Milenio en su cuenta de Instagram

Fue secuestrado el 29 de abril pasado y hoy, finalmente, fue liberado por las FARC.  El periodista francés Romeo Langlois ya está en libertad.

En declaraciones a TELESUR, dijo que  las FARC siempre lo trataron con respeto. “Nunca me han amarrado, me han tratado como invitado, han sido respetuosos”, refirió.

 

A su llegada al lugar donde fue entregado a las FARC, Langlois afirmó que “hay que hablar con todos los actores del conflicto, éste es invisibilizado”.

Además, señaló que “hay que seguir cubriendo el conflicto en Colombia”.

(Video de Telesur aquí)

EN VIVO (Vía Telesur)

El operativo para la liberación del periodista francés Roméo Langloiscautivo de las FARC de Colombiadesde el 28 de abril, comenzó hoy a las 5 a.m. con la salida de Florencia (Caquetá) de la misión humanitaria que debe recogerlo en algún punto de la selva de ese país.

“SE HIZO MUCHA POLÍTICA CONMIGO”

“Estoy un poco cansado, pero vamos bien”, dijo Langlois. “No necesitaba de esta experiencia para conocer el conflicto armado, agregó.  “Ojalá el Ejército siga llevando gente (a los operativos militares), porque este conflicto no es cubierto (periodísticamente)”, afirmó el periodista, quien apareció con una grabadora en mano registraba lo ocurrido, en medio del abrazo y los saludos de los pobladores.

Langlois sostuvo que se había hecho mucha política con su caso.

El periodista fue entregado a la misión humanitaria, encabezada por la exsenadora Piedad Córdoba, vocera de Colombianos por la Paz, y Jordi Raich, jefe de la delegación en Colombia del CICR.
Con datos de El Tiempo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: capturan a sospechoso de asesinato de periodista

La policía de Honduras capturó a quien sería el responsable de la muerte de Herlyn Espinal, secuestrado, asesinado a tiros y encontrado días después abandonado en una carretera.

30-08-14

Amenazan de muerte a director de Playboy México

La revista Playboy de México publicó en sus redes sociales y en su web un comunicado en video de su director editorial  Gabriel Bauducco, quien denuncia haber recibido amenazas de muerte.  ¿La razón? No se sabe exactamente. Pero Playboy México ha estado publicando crónicas sobre los ‘acarreados mexicanos’, en los mítines políticos, la tortuosa entrada […]

03-08-12

Corresponsal de The Guardian acusa a Reuters de plagio

Miriam Elder, corresponsal de The Guardian en Moscú, acusó a la periodista de la agencia Reuters Alissa de Carbonnel de haber plagiado un artículo suyo sobre la escritora Polina Zherebtsova que publicó el 30 de setiembre pasado.

28-10-11

COMENTARIOS