Coberturas

Liberan a periodista francés Roméo Langlois

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2012

Foto de AFP difundida por Milenio en su cuenta de Instagram

Fue secuestrado el 29 de abril pasado y hoy, finalmente, fue liberado por las FARC.  El periodista francés Romeo Langlois ya está en libertad.

En declaraciones a TELESUR, dijo que  las FARC siempre lo trataron con respeto. “Nunca me han amarrado, me han tratado como invitado, han sido respetuosos”, refirió.

 

A su llegada al lugar donde fue entregado a las FARC, Langlois afirmó que “hay que hablar con todos los actores del conflicto, éste es invisibilizado”.

Además, señaló que “hay que seguir cubriendo el conflicto en Colombia”.

(Video de Telesur aquí)

EN VIVO (Vía Telesur)

El operativo para la liberación del periodista francés Roméo Langloiscautivo de las FARC de Colombiadesde el 28 de abril, comenzó hoy a las 5 a.m. con la salida de Florencia (Caquetá) de la misión humanitaria que debe recogerlo en algún punto de la selva de ese país.

“SE HIZO MUCHA POLÍTICA CONMIGO”

“Estoy un poco cansado, pero vamos bien”, dijo Langlois. “No necesitaba de esta experiencia para conocer el conflicto armado, agregó.  “Ojalá el Ejército siga llevando gente (a los operativos militares), porque este conflicto no es cubierto (periodísticamente)”, afirmó el periodista, quien apareció con una grabadora en mano registraba lo ocurrido, en medio del abrazo y los saludos de los pobladores.

Langlois sostuvo que se había hecho mucha política con su caso.

El periodista fue entregado a la misión humanitaria, encabezada por la exsenadora Piedad Córdoba, vocera de Colombianos por la Paz, y Jordi Raich, jefe de la delegación en Colombia del CICR.
Con datos de El Tiempo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para periodistas interesados en aprovechar Facebook

“En Facebook están mis amigos y solo publico cosas personales. ¿Me estoy perdiendo de algo?”. Lo dice una conocida periodista que comparte fotos de sus fiestas, de sus mejores amigos, de sus sobrinos y algunas noticias de vez en cuando. ¿Se está perdiendo de algo? Sí, de una gran audiencia.

03-09-13

Carta de una periodista amenazada

Como represalia, he sido objeto de amenazas de muerte, acoso judicial, agresiones, persecución, vigilancia, intervención telefónica, bloqueo informativo y de un recurrente abuso de poder.

18-03-13

Periodista húngara que pateó a refugiados puede ir hasta cinco años presa

Lászlo trabajaba para la televisión N1, medio cercano al partido de extrema derecha Jobbik. Fue despedida y después pidió perdón por sus actos.

08-09-16

COMENTARIOS