Coberturas

Periódico del Vaticano incluirá por primera vez un encarte para la mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2012

El periódico nacional de la Ciudad del Vaticano L’Osservatore Romano (El Observador Romano) anunció que por primera vez incluirá un encarte de cuatro páginas dedicado a la mujer. Este se publicará los últimos jueves de cada mes.

Giovanni Maria Vian, director de dicho medio, que difunde las actividades del Papa y acoge a columnistas que pertenecen a la Iglesia Católica, dijo que el encarte está ideado “con pasión y gentil determinación por algunas colegas (periodistas) para ampliar la visión” del periódico.

Según EFE, en la primera edición, Lucetta Scaraffia, una de las coordinadoras, dijo que la publicación mensual “informa sobre la vida y la condición femenina, sin olvidar los temas más ‘calientes’, como todo lo que está relacionado con la procreación, el acceso a la cultura y la emancipación”.

Catholic News Service detalló que la primera página estará dedicada a religiosas o mujeres laicas que desempeñan un rol importante en la Iglesia y cuya contribución “todavía está oculta”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falleció Joaquín Navarro Valls, el periodista con más poder en el Vaticano con Juan Pablo II

El periodista español Joaquín Navarro-Valls, quien fue portavoz del Vaticano durante el pontificado del papa Juan Pablo II, falleció el miércoles en Roma, según el actual portavoz vaticano, Greg Burke.

06-07-17

Web de noticias del Vaticano reconoce que Dios es una cebolla (Así actúa un hacker ético)

Vatican News, la web oficial de noticias del Vaticano, no se salvó de los hackers. Y es que tener fe no es suficiente para evitar fallas en la seguridad digital.

11-02-18

Vaticano: Charlie Hebdo trata de “manipular” la fe

El periódico del Vaticano criticó al semanario satírico francés Charlie Hebdo por llevar en su portada una caricatura de Dios como un asesino que porta un fusil Kalashnikov. La gráfica fue calificada de “lamentable” e irrespetuosa.

06-01-16

COMENTARIOS