Herramientas

Layar: Lleva tus contenidos digitales a la realidad aumentada

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de junio del 2012

Hace un tiempo conocimos la aplicación para sistemas iOS del diario Reporte Indigo. La tecnología utilizaba el concepto de realidad aumentada para reproducir contenido con solo colocar encima el iPad o el iPhone. Layar es una aplicación -de las más sencillas que hay en el mercado- que permite aprovechar la realidad aumentada y crear grandes productos.

Se trata de un novedoso sistema que traslada la información digital al soporte físico del mundo real a través del móvil, indica la compañía desarrolladora.

A LA VANGUARDIA

Usan la geolocalización (GPS) y otros sensores en el smartphone o tableta para  sincronizarse con las características visuales de los objetos, los cuales se indican en el programa en línea para mostrarlo luego en revistas, tarjetas postales o envases de productos, por ejemplo.

Así, los medios y editores pueden mejorar la experiencia interactiva del usuario. Además, lo comprometen de una manera impresionante con la publicación (y sin contratar desarrolladores de software).

Layar señala que su servicio será gratuito hasta agosto de 2012. Y puedes probar la aplicación registrándote desde aquí.

No te pierdas del video que muestra cómo funciona.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today utiliza códigos de barras para conectar la experiencia impresa con la digital

Con la intención de conectar a los lectores del periódicos a los contenidos digitales, el diario USA Today está utilizando códigos de barra inteligentes. Usando Microsoft Tags los usuarios móviles tendrán acces a los videos, fotos y otros materiales en línea. “Esta iniciativa es parte de nuestro objetivo de reunir las plataformas digitales e impresa para […]

16-02-11

Google+ le pide disculpas a la comunidad por normas severas

Una buena noticia para la comunidad de Google+. Después de tres años de creación, la empresa decidió liberar las restricciones sobre el uso de los nombres en la plataforma.

17-07-14

Perú: Universitarios crean sitio de noticias

La innovación nace en las aulas de periodismo. Es lo que quiere demostrar el nuevo proyecto “Bitácora Libre: tu break informativo”, con el impulso de los estudiantes de periodismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

01-10-14

COMENTARIOS