Claves

Wilson Quarterly, otra revista que renuncia al papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2012

La revista Wilson Quarterly -con 36 años en el mercado y dedicada a un público de académicos- anunció que el próximo mes se despide del papel, informa The New York Times.

“No vamos a la web”, dijo Steven Lagerfeld, director de la revista, en una entrevista. Lagerfeld informó que se enfocarán en su web y que la revista estará en iTunes y más adelante estará disponible para tabletas y smartphones con Android.

De acuerdo con Nieman Journalism Lab, la revista tuvo una fuerte caída en los ingresos. Sin embargo, no hay muchos detalles. El mismo Lagerfeld ha evitado dar una respuesta clara y se ha cuidado de afirmar que el fin de las revistas está cerca. Lo que ha dejado claro es que su idea es “abrazar la web, pero usar condón”. En una palabra: prudencia.

El penúltimo número de Wilson Quarterly está dedicado a la promesa y los peligros de la era digital. The Age of Connection es el título de la portada que ya podría parecer una triste ironía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El acceso a Internet en América Latina casi se duplica en los últimos cinco años

El acceso a Internet en América Latina y el Caribe casi se duplicó en los últimos cinco años. Es un avance positivo, pese a que más de la mitad de los hogares aún no está conectado, según un informe de la CEPAL.

14-09-16

Libia está desconectada de Internet hace cinco días

Ya son cinco días que Libia está desconectado de Internet. Los usuarios no pueden acceder a la red para informarse. Google Transparency Report revela que, desde el jueves, la navegación está limitada. “La transferencia de datos con entrada o salida en terminales libios se encuentra casi anulada desde las 16.00 GMT del 3 de marzo, […]

07-03-11

Grijelmo: “Internet es un basural repleto de joyas”

El periodista y presidente de la agencia EFE, Alex Grijelmo, quien estuvo en un evento en Colombia, recordó a los comunicadores que no deben mezclar los géneros periodísticos porque ello lleva a la confusión del receptor y a una información desvirtuada.

12-10-11

COMENTARIOS