Noticias

Grijelmo: “Internet es un basural repleto de joyas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Foto: Juan Lázaro

El periodista y presidente de la agencia EFE, Alex Grijelmo, quien estuvo en un evento en Colombia, recordó a los comunicadores que no deben mezclar los géneros periodísticos porque ello lleva a la confusión del receptor y a una información desvirtuada.

Puso como malos ejemplos opinar en una noticia o, por el contrario, informar en un artículo de opinión.

Asimismo, Grijelmo dijo que se debe diferenciar entre libertad de expresión y libertad de opinión, al remarcar que “información y opinión son dos derechos fundamentales, pero distintos”.

Sobre Internet señaló que “es un basural repleto de joyas” y la obligación del periodista “consiste en distinguir, discernir, jerarquizar, y sobre todo comprobar” porque “las bases del periodismo son irrenunciables y la ética indivisible”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graciela Mochkofsky fue nombrada directora en la Escuela de Periodismo CUNY

Graciela Mochkofsky, reconocida periodista argentina de larga trayectoria en América del Sur y Estados Unidos, escritora y profesora, fue nombrada directora de Periodismo en español, un nuevo programa de la Escuela de Periodismo de The City University of New York (CUNY)

20-02-16

Periodista sentenciado solicita perdón al presidente de Egipto

El periodista australiano Peter Greste se pronunció sobre la sentencia emitida contra él y otros dos colegas de la cadena Al Jazeera.

30-08-15

Cuba: Anuncian primer acceso público a Internet por WiFi

Cuba abrirá en las próximas semanas 35 zonas de navegación con tecnología WiFi. Esta es la primera oferta de Internet para la población en general, y está limitado principalmente al alquiler de tiempo en salas de propiedad estatal.

18-06-15

COMENTARIOS