Claves

Arianna Huffington: “Ya no hay que ser empleado de un medio para tener voz”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 18 de junio del 2012

Foto: Darren Calabrese/AP

El Diario La Nación entrevistó a Arianna Huffington, la fundadora del diario digital más popular del mundo quien —a inicios de este mes— lanzó la versión en español de The Huffington Post.

Nombrada miembro del consejo de administración del diario El País desde mayo de 2011, Arianna asegura que España cuenta con un incentivo especial en términos periodísticos porque tiene miles de historias que necesitan ser contadas, y cuyo interés trasciende las fronteras.

“Si hay algo que caracteriza al Huffington Post, es que une el periodismo tradicional con una plataforma que permite dar a conocer las historias de las personas cuyas voces necesitan ser amplificadas”, dijo.

Con una visión bastante optimista, afirmó: “Todo lo que está pasando [con el diario] sólo puede ser bueno, porque esas voces que antes no se oían ahora sí pueden hacerse oír. Ya no hay que ser empleado de un medio para tener voz. Con tener un mensaje importante, una historia buena e interesante para contar, en nuestro medio ya podrás ser escuchado”. Arianna Huffington cree que estamos frente a una era dorada del periodismo.

Lee la nota completa en La Nación.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Huffington Post adelanta cómo serían sus portadas

Faltan pocos días para el debut de El Huffington Post, la versión española de medio fundado por Arianna Huffington. Y la expectativa crece.

31-05-12

Cuando linkear contenidos se puede convertir en una práctica negativa

El diario digital The Huffington Post (HuffPost) se caracteriza por difundir artículos de otros sitios web, pero el 21 de enero pasado, el medio nos recordó que esta práctica se puede convertir en algo negativo y perjudicial para la fuente original.

26-01-13

Denuncian que The Huffington Post hace trabajar gratis a masajistas

La Unión Nacional de Escritores denunció que The Huffington Post no paga los masajistas que contrató para dar un poco de relax a los políticos y participantes de la Convención Nacional Republicana que se realiza en Tampa, Florida, EE.UU

29-08-12

COMENTARIOS