Claves

Arianna Huffington: “Ya no hay que ser empleado de un medio para tener voz”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 18 de Junio del 2012

Foto: Darren Calabrese/AP

El Diario La Nación entrevistó a Arianna Huffington, la fundadora del diario digital más popular del mundo quien —a inicios de este mes— lanzó la versión en español de The Huffington Post.

Nombrada miembro del consejo de administración del diario El País desde mayo de 2011, Arianna asegura que España cuenta con un incentivo especial en términos periodísticos porque tiene miles de historias que necesitan ser contadas, y cuyo interés trasciende las fronteras.

“Si hay algo que caracteriza al Huffington Post, es que une el periodismo tradicional con una plataforma que permite dar a conocer las historias de las personas cuyas voces necesitan ser amplificadas”, dijo.

Con una visión bastante optimista, afirmó: “Todo lo que está pasando [con el diario] sólo puede ser bueno, porque esas voces que antes no se oían ahora sí pueden hacerse oír. Ya no hay que ser empleado de un medio para tener voz. Con tener un mensaje importante, una historia buena e interesante para contar, en nuestro medio ya podrás ser escuchado”. Arianna Huffington cree que estamos frente a una era dorada del periodismo.

Lee la nota completa en La Nación.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora de The Huffington Post de Francia critica a los medios por voyeurismo

La periodista Anne Sinclair, esposa de Dominique Strauss-Kahn, exresponsable del FMI, será como ya anunciamos la directora editorial de la versión francesa de The Huffington Post.

19-01-12

Ella será la Arianna Huffington de España

Arianna Huffington quiere mujeres para sus productos estrellas. Hoy, el diario El País ha informado que la periodista Monserrat Domínguez será la encargada de dirigir la versión en español del Huffington Post

14-03-12

Las historias del mundo periodístico que marcaron el 2011

Este año de revueltas populares también se caracterizó por grandes noticias en el mundo periodístico, entre ellas el escándalo de las escuchas telefónicas del desaparecido semanario News of the World.

21-12-11

COMENTARIOS