Claves

Facebook compra sistema de reconocimiento facial

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de junio del 2012

Se confirmó la sospecha del último movimiento financiero de Facebook. Face.com —compañía de tecnología de detección y reconocimiento facial— anunció que fue adquirida por al red social de Mark Zuckerberg.

No se conoce el monto final de la negociación.  Aunque el portal Newsgeek estimaba que la compra sería de 80 millones o hasta 100 millones de dólares, se indica que el precio final estaría entre los 55 y  60 millones de dólares junto a acciones.

De acuerdo con información de AllThingsD, la herramienta estaría destinada a fortalecer el segmento móvil de la empresa. Así,  pronto podrían aparecer sugerencias de etiquetado en rostros de los usaurios en la aplicación móvil de la red social.

La plataforma también comparte fotografías con su aplicación Photo Tagger, que reconoce a los usuarios en cada álbum en Facebook con solo dar la autorización.

Facebook sigue adquiriéndo tecnologías para su plataforma.

¿Qué opinas?

Fuente: AllThingsD

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los gobiernos que solicitan más datos de usuarios a Facebook y Twitter

Facebook dio a conocer ayer el número de solicitudes que ha recibido en lo que va del 2013 por parte de los gobiernos del mundo. Estados Unidos encabeza la lista, pero hay más países que están igual de interesados por acceder a la información de los usuarios, no sólo de esta red social, también de Twitter.

28-08-13

7 detalles fundamentales para tu página de Facebook

Facebook es una excelente plataforma para desarrollar una idea, proyecto, negocio o producto. La visibilidad y popularidad de la red social la convierten en una herramienta poderosa, que genera comunidades sólidas. Si te animaste a trabajar con una página de Facebook y aún estás trabajando en una estrategia de crecimiento, te recomendamos tener en cuenta estos aspectos. 1. Incluye información […]

20-08-15

4 herramientas para monitorear lo que se dice en las redes sociales

4 herramientas para monitorear lo que se dice de nuestra marca y organización en las redes sociales gracias a Ricardo De Paula (@redes_sociais) It’s trending.com Analiza los datos de Facebook. Con este servicio  podemos conocer cuales son los últimos vídeos compartidos, las últimas noticias y prácticamente cualquier información que circuló en la red social. Muy […]

08-06-10

COMENTARIOS