Claves

Facebook compra sistema de reconocimiento facial

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de junio del 2012

Se confirmó la sospecha del último movimiento financiero de Facebook. Face.com —compañía de tecnología de detección y reconocimiento facial— anunció que fue adquirida por al red social de Mark Zuckerberg.

No se conoce el monto final de la negociación.  Aunque el portal Newsgeek estimaba que la compra sería de 80 millones o hasta 100 millones de dólares, se indica que el precio final estaría entre los 55 y  60 millones de dólares junto a acciones.

De acuerdo con información de AllThingsD, la herramienta estaría destinada a fortalecer el segmento móvil de la empresa. Así,  pronto podrían aparecer sugerencias de etiquetado en rostros de los usaurios en la aplicación móvil de la red social.

La plataforma también comparte fotografías con su aplicación Photo Tagger, que reconoce a los usuarios en cada álbum en Facebook con solo dar la autorización.

Facebook sigue adquiriéndo tecnologías para su plataforma.

¿Qué opinas?

Fuente: AllThingsD

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres consejos importantes sobre la privacidad en el Facebook

Si bien el uso del Facebook tiene muchas ventajas, como por ejemplo el intercambio rápido de información y contenido entre contactos, la plataforma ha llegado a considerarse un arma de doble filo. Aquí te recordamos 3 herramientas sencillas que Facebook ofrece para proteger tu información:

26-04-13

Los celulares y las redes sociales cambian el mundo en TED

Clay Shirky en una magnífica charla en TED  se ocupa  del  impacto y los cambios en la comunicación generados por Twitter, Facebook y los smartphones. La presentación -que tiene subtítulos en castellano- aborda cómo los ciudadanos que viven en regímenes represivos pueden reportar noticias eludiendo la censura, y el poder de la audiencia, una audiencia […]

05-09-10

Cómo lograr un millón de seguidores en Facebook

La revista The Economist superó el millón de seguidores en su fanpage de Facebook el pasado miércoles. La cifra —todo un éxito, sin duda— refleja la impresión que la marca ha producido, refiere Nick Blunden, editor general para las ediciones en la red.

30-03-12

COMENTARIOS