Claves

Facebook compra sistema de reconocimiento facial

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de junio del 2012

Se confirmó la sospecha del último movimiento financiero de Facebook. Face.com —compañía de tecnología de detección y reconocimiento facial— anunció que fue adquirida por al red social de Mark Zuckerberg.

No se conoce el monto final de la negociación.  Aunque el portal Newsgeek estimaba que la compra sería de 80 millones o hasta 100 millones de dólares, se indica que el precio final estaría entre los 55 y  60 millones de dólares junto a acciones.

De acuerdo con información de AllThingsD, la herramienta estaría destinada a fortalecer el segmento móvil de la empresa. Así,  pronto podrían aparecer sugerencias de etiquetado en rostros de los usaurios en la aplicación móvil de la red social.

La plataforma también comparte fotografías con su aplicación Photo Tagger, que reconoce a los usuarios en cada álbum en Facebook con solo dar la autorización.

Facebook sigue adquiriéndo tecnologías para su plataforma.

¿Qué opinas?

Fuente: AllThingsD

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un espectacular mosaico de Mark Zuckerberg

Otro gran trabajo del artista griego Charis Tsevis, quien viene almacenando en Flickr sus ‘obras de arte’, las cuales han sido publicadas en diversas revistas y medios de comunicación. En esta ocasión, elaboró este increíble mosaico para felicitar a Mark Zuckeberg, cofundador de Facebook, elegido personaje del año por la revista Time. Si te interesa […]

19-12-10

Facebook quiere desarrollar nueva tecnología de drones

Facebook está pensando en el desarrollo de tecnología drone en los próximos años para llevar Internet a más gente. Es lo que reveló hace poco Yael Maguire, director de ingeniería de Facebook Connectivity Lab, durante el evento Social Good Summit, de Mashable.

24-09-14

Facebook nunca se rindió con China, y esta es la prueba

Con esta app pueden ver cómo los usuarios chinos comparten información digitalmente con sus amigos o interactúan con sus plataformas de medios sociales favoritas.

14-08-17

COMENTARIOS