Claves

Facebook compra sistema de reconocimiento facial

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de junio del 2012

Se confirmó la sospecha del último movimiento financiero de Facebook. Face.com —compañía de tecnología de detección y reconocimiento facial— anunció que fue adquirida por al red social de Mark Zuckerberg.

No se conoce el monto final de la negociación.  Aunque el portal Newsgeek estimaba que la compra sería de 80 millones o hasta 100 millones de dólares, se indica que el precio final estaría entre los 55 y  60 millones de dólares junto a acciones.

De acuerdo con información de AllThingsD, la herramienta estaría destinada a fortalecer el segmento móvil de la empresa. Así,  pronto podrían aparecer sugerencias de etiquetado en rostros de los usaurios en la aplicación móvil de la red social.

La plataforma también comparte fotografías con su aplicación Photo Tagger, que reconoce a los usuarios en cada álbum en Facebook con solo dar la autorización.

Facebook sigue adquiriéndo tecnologías para su plataforma.

¿Qué opinas?

Fuente: AllThingsD

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevas funciones para los anuncios slideshow de Facebook

En octubre Facebook anunció Slideshow, un formato de video liviano hecho a partir de una secuencia de imágenes, creado para que anunciantes utilicen anuncios de videos en áreas con baja velocidad de conexión.

28-08-16

El inconforme Mark Zuckerberg

El próximo 4 de febrero, la red social más popular del mundo celebra su décimo aniversario. Con más de 1,230 millones de usuarios y valorizada en 135 mil millones dólares, Facebook ha cambiado el estilo de vida de las personas y de su fundador, Mark Zuckerberg, quien a sus 29 años, es uno de los empresarios más poderosos […]

30-01-14

Breve tutorial para convertir tu biografía en una fanpage

Si bien Facebook permite seguir perfiles personales, la mejor opción es que para fines comerciales o de promoción uses una página pública o fanpage, una excelente alternativa para posicionar marca y hacer negocios en la red.

19-10-13

COMENTARIOS