Noticias

Facebook ha sido demandado por 25 mil usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2015

Facebook podría estar en problemas. Un grupo de 25 mil usuarios acusaron a la red social de utilizar ilegalmente sus datos personales. La demanda fue presentada en el tribunal civil de Viena.

Max Schrems, el jurista austriaco al frente del recurso, informó que ese tribunal deberá determinar si el proceso judicial es procedente.

Entre los usuarios demandantes están miembros de la red social en Europa, Asia, América Latina y Australia.

Los usuarios reclaman que Facebook les abone la “cantidad simbólica” de 500 euros (540 dólares) a cada uno. Además, aseguran que la plataforma social forma parte del programa de vigilancia Prism de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

Facebook solicitó que le brinden 21 días con el fin de traducir algunos documentos al alemán para que puedan evaluarlos. La corte deberá tomar una decisión en cerca de un mes.

Para Facebook, “este asunto es improcedente tanto en forma como en el fondo”. La agencia AFP informó que “no hay ninguna base legal en Austria para un recurso colectivo de tipo estadounidense”.

Sin embargo, la ley europea determina que los usuarios sí están autorizados de colocar demandas en sus países de referencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Denuncian que medios utilizan muerte de Mónica Spear para alarmar

Antonio Vázquez denunció que no pocos medios de comunicación están generando alertas en la población sobre la inseguridad en el territorio con el propósito de culpar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

11-01-14

Gobierno de Venezuela investiga mensajes “desestabilizadores” en redes sociales

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó el sábado que la policía investiga la difusión de mensajes “desestabilizadores” en Twitter y Facebook, en momentos de incertidumbre sobre la salud del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Caracas por un cáncer.

24-02-13

Instagram incluye anuncios que se integran con Messenger

Los anuncios de Instagram se integran con Facebook Messenger.

04-06-17

COMENTARIOS