Claves

Usuario demanda a LinkedIn por robo de contraseñas

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de junio del 2012

La red para profesionales LinkedIn fue demandada por 5 millones de dólares. La razón: La filtración de 6 millones de contraseñas de su comunidad hace unas semanas.

Katie Szpyrka —un usuario de LinkedIn de Illinois— presentó la demanda, informó Mashable.

Szpyrka argumenta que la red engañó a más de 160 millones de miembros con su política de seguridad. y acusa a LinkedIn de negligencia e incumplimiento de contrato por no cifrar su base de datos de usuarios con las medidas de seguridad estándar.

Erin O’Harra —vocera de la compañía— refirió a Reuters: “Ninguna cuenta de los miembros ha sido violada como resultado del incidente, y no tenemos motivos para creer que cualquier miembro de LinkedIn ha sido perjudicado”.

Graham Cluley— encargado de investigar en la red social cuestiones relacionadas con la seguridad— confirmó el robo de contraseñas. Rápidamente la compañía recomendó a su comunidad una serie de medidas para mejorar la seguridad en la plataforma. Se sugirió cambiar periódicamente de clave.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La experiencia de una radio en el desarrollo web

WFMU es una estación de radio pública de Nueva Jersey que en 1998 comenzó a desarrollar su propio sistema de gestión de contenidos (CMS).

16-07-14

Prueba el navegador seguro de Mozilla para iOS de forma gratuita

Si eres un periodista preocupado por mantener tu privacidad en línea, debes probar la nuevas aplicación de Mozilla para iOS.

18-11-16

Twitter habría abandonado proyecto de cifrado de DM

Twitter abandonó uno de sus proyectos que lograría hacer más difícil para los Gobiernos interceptar los mensajes privados de la comunidad. Así lo afirman fuentes cercanas a la compañía a The Verge.

19-03-14

COMENTARIOS