Claves

Usuario demanda a LinkedIn por robo de contraseñas

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de junio del 2012

La red para profesionales LinkedIn fue demandada por 5 millones de dólares. La razón: La filtración de 6 millones de contraseñas de su comunidad hace unas semanas.

Katie Szpyrka —un usuario de LinkedIn de Illinois— presentó la demanda, informó Mashable.

Szpyrka argumenta que la red engañó a más de 160 millones de miembros con su política de seguridad. y acusa a LinkedIn de negligencia e incumplimiento de contrato por no cifrar su base de datos de usuarios con las medidas de seguridad estándar.

Erin O’Harra —vocera de la compañía— refirió a Reuters: “Ninguna cuenta de los miembros ha sido violada como resultado del incidente, y no tenemos motivos para creer que cualquier miembro de LinkedIn ha sido perjudicado”.

Graham Cluley— encargado de investigar en la red social cuestiones relacionadas con la seguridad— confirmó el robo de contraseñas. Rápidamente la compañía recomendó a su comunidad una serie de medidas para mejorar la seguridad en la plataforma. Se sugirió cambiar periódicamente de clave.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la Guía básica de la publicidad en redes sociales

El Informe del estado inbound de HubSpot 2014-2015 (en inglés) descubrió que más del 80% de los profesionales del marketing entrevistados cree que las redes sociales se han convertido en una fuente importante de oportunidades de venta para sus negocios durante los pasados seis meses.

29-04-16

Facebook no conoce su número de cuentas falsas

Facebook no tiene idea exacta de cuántos perfiles en su plataforma son falsos. De acuerdo con un último reporte de la empresa, que cita Venture Beat, se estima que las cuentas ‘fake’ constituyen entre 5.5 a 11.2% de sus usuarios activos mensuales.

03-02-14

Google+ le pide disculpas a la comunidad por normas severas

Una buena noticia para la comunidad de Google+. Después de tres años de creación, la empresa decidió liberar las restricciones sobre el uso de los nombres en la plataforma.

17-07-14

COMENTARIOS