Claves

Usuario demanda a LinkedIn por robo de contraseñas

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de junio del 2012

La red para profesionales LinkedIn fue demandada por 5 millones de dólares. La razón: La filtración de 6 millones de contraseñas de su comunidad hace unas semanas.

Katie Szpyrka —un usuario de LinkedIn de Illinois— presentó la demanda, informó Mashable.

Szpyrka argumenta que la red engañó a más de 160 millones de miembros con su política de seguridad. y acusa a LinkedIn de negligencia e incumplimiento de contrato por no cifrar su base de datos de usuarios con las medidas de seguridad estándar.

Erin O’Harra —vocera de la compañía— refirió a Reuters: “Ninguna cuenta de los miembros ha sido violada como resultado del incidente, y no tenemos motivos para creer que cualquier miembro de LinkedIn ha sido perjudicado”.

Graham Cluley— encargado de investigar en la red social cuestiones relacionadas con la seguridad— confirmó el robo de contraseñas. Rápidamente la compañía recomendó a su comunidad una serie de medidas para mejorar la seguridad en la plataforma. Se sugirió cambiar periódicamente de clave.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una red social que quiere acabar con el cyberbullying

Club Penguin es una red social de Disney dirigida a niños de 6 a 12 años, puede ser tomada muy a la ligera por su grupo demográfico, pero sigue siendo una plataforma social (popular y adictiva, por cierto). Representa quizá el paso previo para migrar a redes como Facebook y Twitter.

07-02-14

Este proyecto de periodismo ilustrado muestra la angustia de los condenados a muerte

El periodismo ilustrado del The New York Times sorprende.

09-05-16

Vox orienta su estrategia de video hacia los nativos digitales

Las habilidades en social media son vitales y básicas para el personal de Vox Media, que ahora se está enfocando en la creación de historias propias para diversas plataformas.

14-03-15

COMENTARIOS