Claves

Usuario demanda a LinkedIn por robo de contraseñas

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Junio del 2012

La red para profesionales LinkedIn fue demandada por 5 millones de dólares. La razón: La filtración de 6 millones de contraseñas de su comunidad hace unas semanas.

Katie Szpyrka —un usuario de LinkedIn de Illinois— presentó la demanda, informó Mashable.

Szpyrka argumenta que la red engañó a más de 160 millones de miembros con su política de seguridad. y acusa a LinkedIn de negligencia e incumplimiento de contrato por no cifrar su base de datos de usuarios con las medidas de seguridad estándar.

Erin O’Harra —vocera de la compañía— refirió a Reuters: “Ninguna cuenta de los miembros ha sido violada como resultado del incidente, y no tenemos motivos para creer que cualquier miembro de LinkedIn ha sido perjudicado”.

Graham Cluley— encargado de investigar en la red social cuestiones relacionadas con la seguridad— confirmó el robo de contraseñas. Rápidamente la compañía recomendó a su comunidad una serie de medidas para mejorar la seguridad en la plataforma. Se sugirió cambiar periódicamente de clave.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Super Mario Run llegará a iOS el 15 de diciembre

Super Mario Run es el primer juego móvil de Nintendo para iOS.

15-11-16

YouTube pone por defecto nueva forma de canales en su plataforma

Y tal como se anunció, el nuevo diseño de YouTube ya está en línea. La imagen se llama “YouTube One Channel” e incluye fotos de portada para todos los usuarios. Este aspecto concluye con el plan del modelo unificado de los productos de Google en esta plataforma.

05-06-13

Pronto aparecerá una revista digital que trabajará con la audiencia

Falta poco para el esperado estreno de First Look Media, compañía de comunicación creada por el fundador de eBay, Pierre Omydiar. El último jueves se anunció que la publicación digital tiene previsto aparecer la próxima semana.

07-02-14

COMENTARIOS