Claves

‘Los modelos gratuitos están matando al periodismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2012

Foto: The Kernel

Muchas veces hemos escuchado que los periodistas se quejan de que el Internet está matando al periodismo, pero solo lo está cambiando. El periodista Mic Wright, en un artículo en The Kernel, culpó a los modelos gratuitos que están siguiendo algunos diarios británicos como The Guardian, medio en el que trabajó.

“Si algo está matando al periodismo en el Reino Unido es el compromiso patológico de The Guardian por un modelo gratuito que ha generado muchos despidos”, señala Wright.

“El Internet combinado con el iPad ha rejuvenecido el periodismo en diferentes formas”, agrega el periodista, quien critica a Mashable y The Huffington Post por sus contenidos elaborados en base a otros sitios web.

Para Wright, los modelos gratuitos en la prensa son insostenibles y terminarán por afectar a la organización. A pesar de que Daily Mail y The Sun son criticados por su sensacionalismo, están ganando dinero y sobreviviendo. “Si alguna parte del periodismo está muriendo, es la parte que cree que tiene un derecho inherente a vivir”, resalta el autor.

Lee su artículo completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso Detroit: el periodismo tiene que explicar los temas complejos

En medio de la crisis financiera, los periodistas han formado la Cooperativva de Periodismo de Detroit que pretende informar a los ciudadanos lo que sucede en la ciudad y contar historias de gente que se ve afectada por la bancarrota.

27-02-14

México: campaña contra periodista que denunció ejecuciones extrajudiciales

Trabajar informando con la verdad le está costando caro a Milton Martínez, un periodista independiente del estado de Coahuila que está pasando difíciles momentos luego de difundir un video donde se ve a agentes de un grupo especial del gobierno ejecutando extrajudicialmente a personas.

28-02-15

Egipto: Presidente deseó que periodistas no fueran juzgados

El presidente de Egipto reconoció por primera vez que las penas impuestas a tres periodistas de Al Jazeera tuvo un impacto “muy negativo” en la reputación de su país.

07-07-14

COMENTARIOS