Coberturas

Rescinden contrato a periodista peruana “por batallar contra imposiciones editoriales”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2012

Foto: Diario 16

Sorpresivamente, la periodista Claudia Cisneros recibió la noticia de su salida del noticiero “Buenos días, Perú de Panamericana Televisión, medio que rescindió su contrato antes de tiempo. Las constantes discrepancias de carácter periodístico entre Cisneros y la organización habrían sido la causa.

“Luego de reiteradas discrepancias editoriales y políticas, me informa hoy el Sr. Renato Canales, Gerente de Informaciones, que Panamericana TV ha dado por concluido mi contrato antes de tiempo”, señaló Cisneros, indica El Comercio.

Cisneros dejó en claro que más de una vez tuvo que ir en contra a imposiciones editoriales, y que por ello habría sido considerada rebelde.
“Durante los tres meses como conductora del noticiero “Buenos días, Perú” me he visto obligada, en muchas oportunidades, a batallar (contra) pretendidas imposiciones editoriales de orden político y comercial que consideraba una intromisión en la labor periodística, logrando así ejercer la libertad y derecho a la pluralidad, no sin costos internos de ser considerada rebelde o molesta”, dijo  Cisneros.
El canal, cita Terra,  emitió un breve comunicado en el que solo refiere que se tomó la medida por “una reorganización del programa”.

Comunicado de Claudia Cisneros tras ser rescindido su contrato en Panamericana TV

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente peruano tuvo accidentada entrevista con Univisión

En una entrevista con Univisión, el presidente del Perú, Ollanta Humala, se negó a responder si se lanzaría a la reelección.

20-09-11

4 condiciones que salvarán el periodismo de investigación, según Gustavo Gorriti

El reconocido periodista peruano Gustavo Gorriti participó ayer del Seminario de Internacional de Periodismo de Investigación, donde hizo una breve reseña de la historia de las investigaciones, que inició con las denuncias hechas a inicios del siglo XX contra los monopolios en los Estados Unidos y los Rockefeller, hechos que marcaron para siempre la industria periodística.

29-05-13

Comportamientos y razones detrás del amor de los peruanos por la radio

En estos tiempos de pandemia la radio sigue estando ‘más cerca’ de la gente que nunca. Y no es una frase cliché. Así lo confirmó un estudio de Kantar IBOPE Media, el cual determinó que actualmente más de 8.1 millones de peruanos sintonizan constantemente las emisoras a través de dispositivos convencionales, en autos, celulares o […]

24-02-21

COMENTARIOS