Claves

A 5 años del lanzamiento del iPhone, un smartphone que cambió el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2012

 

El iPhone fue lanzado el 29 de junio de 2007 en Estados Unidos. Desde ese entonces se han presentado cuatro actualizaciones más de este smartphone que ha cambiado el periodismo, además de la fotografía, el negocio de la música y la industria tecnológica.

Para Mathew Ingram, periodista de GigaOm, el cambio se refleja en el consumo de noticias y en la creación de estas.

“El diseño y la usabilidad del iPhone hace que sea un placer consumir noticias en cualquier lugar, y más con el desarrollo de servicios como News.me, Flipboard y Prismatic, que han hecho aún más fácil consumir noticias sobre la marcha.  En muchos casos, ahora utilizo el iPhone, incluso cuando estoy cerca de una computadora de escritorio o una laptop”, refirió.

Medios como The Guardian y la BBC han preferido un iPhone a la hora de elegir equipos para sus redacciones.

De otro lado, sucesos como el gran terremoto en Japón o la Primavera Árabe han demostrado que cualquiera puede difundir noticias desde un smartphone, en especial un iPhone. La creación de noticias no solo está en manos de los comunicadores profesionales.

GRAN ÉXITO

Un gráfico de Statista nos detalla que Apple ha vendido aproximadamente 218 millones de iPhone hasta marzo de 2012. Además, se ha convertido en el producto más vendido de la compañía de la manzana.

Con información de GigaOm y Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutoriales perfectos para el periodista multimedia

Un regalo para todos. El Advanced Media Institute de la Universidad Berkeley de California tiene un espacio con numerosos tutoriales sobre herramientas útiles para la labor de los periodistas en diversos campos, como la radio o la animación.

06-02-16

El ‘shutdown’ hace pasar mal momento a los periodistas de datos

Poynter reporta que los periodistas que trabajan con datos del Gobierno de EE.UU. se han visto afectados por el ‘Shutdown’ (cierre parcial del Gobierno bajo la administración de Barack Obama). Los informadores afrontan dificultades para avanzar con sus proyectos debido a que no pueden descargar archivos de los sitios oficiales.

02-10-13

Información falsa en diario polaco le cuesta el puesto a su director

Tomasz Wróblewski tuvo que renunciar a la dirección del diario polaco Rzeczpospolita, luego de que ese medio publicara que se encontraron indicios de explosivos entre los fragmentos del avión en el que viajaba el expresidente Lech Kaczynski y que se estrelló en Rusia hace dos años.

08-11-12

COMENTARIOS