Claves

A 5 años del lanzamiento del iPhone, un smartphone que cambió el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2012

 

El iPhone fue lanzado el 29 de junio de 2007 en Estados Unidos. Desde ese entonces se han presentado cuatro actualizaciones más de este smartphone que ha cambiado el periodismo, además de la fotografía, el negocio de la música y la industria tecnológica.

Para Mathew Ingram, periodista de GigaOm, el cambio se refleja en el consumo de noticias y en la creación de estas.

“El diseño y la usabilidad del iPhone hace que sea un placer consumir noticias en cualquier lugar, y más con el desarrollo de servicios como News.me, Flipboard y Prismatic, que han hecho aún más fácil consumir noticias sobre la marcha.  En muchos casos, ahora utilizo el iPhone, incluso cuando estoy cerca de una computadora de escritorio o una laptop”, refirió.

Medios como The Guardian y la BBC han preferido un iPhone a la hora de elegir equipos para sus redacciones.

De otro lado, sucesos como el gran terremoto en Japón o la Primavera Árabe han demostrado que cualquiera puede difundir noticias desde un smartphone, en especial un iPhone. La creación de noticias no solo está en manos de los comunicadores profesionales.

GRAN ÉXITO

Un gráfico de Statista nos detalla que Apple ha vendido aproximadamente 218 millones de iPhone hasta marzo de 2012. Además, se ha convertido en el producto más vendido de la compañía de la manzana.

Con información de GigaOm y Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los lectores son los más feroces críticos, ayudan y no cobran

Miguel Paz, jefe de proyecto del nuevo El Mostrador de Chile, habló con nosotros sobre el giro que ha dado el sitio, un cambio en el que los lectores tuvieron una activa y contundente participación. Los resultados se pueden apreciar en la plataforma, la cual seguirá innovando con la finalidad de ofrecer un mejor servicio […]

04-12-09

Deporte, meditación y estudio, claves para salvar a un periodista

Los periodistas como Peter Greste, quien como parte del equipo de Al Jazeera estuvo 400 días encarcelado en Egipto, pueden verse afectados por esa condición hasta el punto de la locura. Pero él se encuentra bien y ofreció claves que debes tener en cuenta en el ejercicio del periodismo.

19-02-15

USA Today lanza app para analizar propaganda electoral

La campaña electoral está por concluir en Estados Unidos. Antes de las elecciones convocadas para el 4 de noviembre, el diario USA Today lanzó una aplicación para analizar la propaganda electoral.

01-11-14

COMENTARIOS