Estudio

Los usuarios jóvenes de tabletas están más dipuestos a pagar por noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2012

Pagar por noticias aún no es una práctica común, pues si algo no es gratuito, la mayoría de personas elige otras opciones que sí lo son.

Un reciente estudio del Instituto Reuters; que fue realizado en Inglaterra, Estados Unidos, Dinamarca, Francia y Alemania; encontró que Dinamarca es el país en el que hay más ciudadanos que pagan por noticias.

“Dinamarca es un poco inusual, ya que uno de los mayores grupos de prensa, Berlingske, ha introducido pagos por artículos individuales, tales como reseñas de productos tecnológicos, viajes y guías para adelgazar”, señala el reporte.

La investigación también detalla que los jóvenes usuarios de tabletas son los que están más dispuestos a pagar por ese contenido, ya que un 13% del grupo de 16 a 24 años dijo que sí lo haría. En el grupo de 25 a 34 años la cifra llega a 11%, mientras que este disminuye a 5% en el caso de los de 35 a 54 años.

Vía PaidContent.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 datos claves sobre las redes sociales y las empresas en América Latina

¿Cómo están usando las empresas las redes sociales? Este estudio que Burson-Marsteller ha desarrollado a nivel regional nos ofrece datos claves para tomar en cuenta.

18-01-13

Republicanos y demócratas consumen noticias de diferentes formas

La tecnología no solo cambió la forma en que se hacen las campañas electorales, sino cómo los ciudadanos acceden a las noticias.

21-01-12

NYT: "La gente sí está dispuesta a pagar por contenido"

Paul Smurl, del Servicio de Noticias de The New York Times, participó de la 67° Asamblea General de la SIP en Lima para explicar el modelo de negocio del diario, que -desde hace unos meses- cobra por contenido digital.

15-10-11

COMENTARIOS