Estudio

Los usuarios jóvenes de tabletas están más dipuestos a pagar por noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Julio del 2012

Pagar por noticias aún no es una práctica común, pues si algo no es gratuito, la mayoría de personas elige otras opciones que sí lo son.

Un reciente estudio del Instituto Reuters; que fue realizado en Inglaterra, Estados Unidos, Dinamarca, Francia y Alemania; encontró que Dinamarca es el país en el que hay más ciudadanos que pagan por noticias.

“Dinamarca es un poco inusual, ya que uno de los mayores grupos de prensa, Berlingske, ha introducido pagos por artículos individuales, tales como reseñas de productos tecnológicos, viajes y guías para adelgazar”, señala el reporte.

La investigación también detalla que los jóvenes usuarios de tabletas son los que están más dispuestos a pagar por ese contenido, ya que un 13% del grupo de 16 a 24 años dijo que sí lo haría. En el grupo de 25 a 34 años la cifra llega a 11%, mientras que este disminuye a 5% en el caso de los de 35 a 54 años.

Vía PaidContent.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Google: el futuro de las revistas está en las tabletas y los textos cortos

El presidente de Google, Eric Schmidt no ve en su futuro que el mundo intente retornar al desarrollo de libros físicos.

24-10-13

El 67% de usuarios en el mundo navega en internet

Un estudio de Pew Internet en 40 países revela que el 67% de usuarios dice que usa internet o tiene un smartphone.

02-03-16

Cómo narrar historias usando Facebook

Las redes sociales han revolucionado la manera de contar historias. De hecho, la mayoría de primicias se dan a conocer en las redes sociales, antes que en blogs o páginas de medios. El periodista Roy Peter Clark de Poynter analiza cómo los periodistas están usando Twitter y Facebook para narrar historias en serie. Clark utilizó […]

21-01-11

COMENTARIOS