Estudio

Los usuarios jóvenes de tabletas están más dipuestos a pagar por noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2012

Pagar por noticias aún no es una práctica común, pues si algo no es gratuito, la mayoría de personas elige otras opciones que sí lo son.

Un reciente estudio del Instituto Reuters; que fue realizado en Inglaterra, Estados Unidos, Dinamarca, Francia y Alemania; encontró que Dinamarca es el país en el que hay más ciudadanos que pagan por noticias.

“Dinamarca es un poco inusual, ya que uno de los mayores grupos de prensa, Berlingske, ha introducido pagos por artículos individuales, tales como reseñas de productos tecnológicos, viajes y guías para adelgazar”, señala el reporte.

La investigación también detalla que los jóvenes usuarios de tabletas son los que están más dispuestos a pagar por ese contenido, ya que un 13% del grupo de 16 a 24 años dijo que sí lo haría. En el grupo de 25 a 34 años la cifra llega a 11%, mientras que este disminuye a 5% en el caso de los de 35 a 54 años.

Vía PaidContent.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama y Romney son retratados de forma negativa en la prensa de EE.UU.

El mandatario de EE.UU., Barack Obama, quien busca la reelección, y su rival en noviembre próximo, Mitt Romney, son retratados de forma negativa en la prensa de su país, un caso similar a la campaña de 2004, en medio de la guerra en Irak, entre George W. Bush y John Kerry.

04-09-12

Reuters destaca un 2011 de protestas y revoluciones

Siguiendo el análisis de Time que considera a “los manifestantes” como el Personaje del Año, la agencia de noticias presenta los hechos de forma cronológica.

15-12-11

Diarios en América Latina aún mantienen su circulación

Para la organización, los medios deben apostar por estrategias de transformación que incluyen innovacioens más rapidas, y formas de atraer captial.

10-06-14

COMENTARIOS