Noticias

Reuters hará recortes en todas sus redacciones del mundo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de octubre del 2013

redaccionreuters

Ninguna se salvará. Stephen Adler, editor en jefe de Reuters, anunció hoy que la agencia de noticias efectuará un recorte del 5% en todas sus redacciones del mundo. Esto afectará a todos los niveles, incluyendo a los gerentes y directores. Así informó New York Observer.

De acuerdo al directivo, quien ofreció una conferencia a su personal, los recortes se realizarán equitativamente en todas las sucursales. Esta es parte de la reestructuración que la compañía ya había adelantado que pondría en marcha. Las notificaciones empezarán a llegar a los encargados de cada sede en este mes.

Pero Reuters ya venía haciendo cambios semanas atrás. La decisión de despedir a sus fotógrafos deportivos freelances es muestra de ello. Recordemos también que la organización canceló Next, un proyecto de noticias que le había demandado 20 millones de dólares en gastos durante dos años. Este hecho ha motivado a los directivos a querer despedir a cinco empleados.

Adler reveló también que habrá una inversión en la expansión en los mercados emergentes (África, Sudeste de Asia, América Latina) y que a pesar de la cancelación de Next, el sitio web permanecerá intacto pensando en este público.

Fuente: New York Observer

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Thomson Reuters añade 400 puestos de trabajo en Canadá centrándose en tecnología

Thomson Reuters informó el viernes que creará 400 puestos de trabajo en Canadá durante los próximos dos años. Eso no fue todo. La firma compartió sus planes para abrir un nuevo centro tecnológico en Toronto.

09-10-16

Sindicato de periodistas apoya a editor de Reuters que fue despedido

¿Merecía Matthew Keys, editor de Social Media de Reuters, ser despedido? Para muchos, la agencia de noticias estaba buscando una salida a la difícil situación que enfrentaba Keys, acusado de apoyar a Anonymous

22-04-13

Disney, Time Warner y Reuters son los grupos de medios más rentables del mundo

Thompson Reuters es la agencia de noticias más rentable del mundo. En el 2012, la empresa obtuvo ganancias de 1 654 millones de euros. Logró posicionarse en el tercer lugar del ranking anual de empresas de medios que obtuvieron mayores beneficios, elaborado por la empresa consultora SNL Kagan.

08-04-13

COMENTARIOS