Coberturas

¿La reportera de La Noche es mía es la única culpable de los excesos en informe de niño violado?

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de julio del 2012

 

El periodista Beto Ortiz se pronunció sobre el informe “vergonzoso” referido a la violación a un menor de edad, que transmitió el canal de televisión Frecuencia Latina.

La televisora pidió disculpas al país por el reporte emitido en La noche es mía y suspendió a la periodista Vanessa López. Pero el caso no queda allí. Se abre un debate sobre los verdaderos responsables de tremendo exceso.

El conductor del programa matutino “Abre los ojos” — de ese mismo canal— sostuvo que el exceso se debió a la falta de un director periodístico.

Ortiz indicó que  dificílmente hay responsabilidades individuales en el equipo de un programa y que en  la televisión cada quien tiene que asumir su responsabilidad. En su opinión no debería romperse la cuerda por el lado más débil, dijo refiriéndose a la reportera.

“Muchas veces, el afán por liderar el horario nos hace perder los estribos”, señaló confesando que también cometió excesos.

El conductor del programa ‘La noche es mía’, Carlos Carlín y la reportera siguen siendo duramente criticado en las redes sociales.

Vía La República

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hubo 189 atentados contra periodistas peruanos en 2011

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) revela que hubo 189 atentados contra periodistas en 2011. Además, este país sufrió la pérdida de tres reporteros.

30-12-11

Periodista que fue suspendida de la CBS regresa a sus labores

Después de haber sido suspendida por un reporte erróneo realizado para el programa ’60 Minutes’ en el 2012 sobre los ataques contra la misión de Estados Unidos en Benghazi, la corresponsal estrella de la cadena CBS, Lara Logan volverá a sus labores.

07-06-14

Perú: periodistas ingresan a nichos durante cobertura de entierro

En su afán por realizar este trabajo, varios periodistas ingresaron a la ceremonia de entierro de la víctima y no dudaron en ubicarse en los nichos del cementerio para captar con sus cámaras lo que ocurría.

06-11-14

COMENTARIOS