Coberturas

La web tendrá un papel más importante para nueva defensora del lector de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2012

Margaret M. Sullivan, hasta ahora editora de The Buffalo News, sucederá a Arthur Brisbane como defensor del lector en The New York Times, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese puesto. Se trata además de la primera vez que el rotativo establece que su rol estará vinculado a los contenidos digitales.

El anuncio, dado a conocer por Poynter, señala que la web tendrá un papel más importante para Sullivan. Así, la periodista continuará escribiendo una columna para el impreso, pero se centrará en un papel más activo en Internet, como moderadora de una larga conversación sobre el periodismo de NYT. Esa conversación se realizará en un blog y en la misma web del medio, junto con una presencia activa de los social media.

Sullivan escribe un blog y se unió a Twitter en enero, indica Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan a leyenda del periodismo: Bob Woodward bajo la lupa

El estatus de leyenda del periodista Bob Woodward, quien hace 40 años convulsionó el escenario político de Estados Unidos al destapar el caso Watergate, ha sido puesto en duda en los últimos días, pues el reportero del Washington Post ha sido acusado de haber generado polémica en torno a una falsa amenaza de la Casa Blanca.

15-03-13

Nicaragua: “Como periodistas nos sentimos muy agredidos por parte del Gobierno”

El corresponsal de La Prensa condenó la muerte de su colega y denunció que “uno no puede estar grabando porque mandan a una persona a que nos agreda y nos quite el teléfono”.

22-04-18

¿Eres un periodista accesible en la red?

Las redes sociales son, en teoría, una forma rápida y directa de que los lectores y consumidores de noticias se contacten con periodistas. Y así funciona la mayoría de veces: si encuentras a un periodista en Twitter es probable que te responda alguna inquietud.

23-10-11

COMENTARIOS