Coberturas

Eritrea e Israel son los países que más detienen a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2012

Foto: Sia Kambou/AFP

Columbia Journalism Review (CJR) analizó algunos datos del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) y encontró que Eritrea e Israel son los países que más detienen periodistas si se compara esa cantidad con la población total de cada estado.

Según cifras de diciembre de CPJ, Eritrea, que tiene 5 millones de habitantes, tiene 28 periodistas detenidos. En tanto, Israel, con una población de 7 millones, tiene 4 comunicadores en prisión.

A esos países les sigue Irán (42 periodistas en la cárcel/74 millones de habitantes), Siria (8/21 millones), Myanmar (12/48 millones), Costa de Marfil (4/20 millones), Ruanda (2/11 millones), Uzbekistán (5/28 millones), Turquía (8/73 millones), Vietnam (9/87 millones), Sudán (4/44 millones) y Etiopía (7/83 millones).

Aunque China e India no aparecen en los primeros doce lugares, también preocupa su situación.

El análisis de CJR fue realizado con datos del último estudio de CPJ y con información de 2010 del Banco Mundial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen liberación de periodistas británicos de Vice News

La Policía antiterrorista turca detuvo la semana pasada a dos periodistas británicos de Vice News por no contar con una acreditación gubernamental.

31-08-15

CPJ condena ataque a Charlie Hebdo

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) condenó hoy el atentado perpetrado en París contra la revista satírica Charlie Hebdo, que calificó como un “desvergonzado asalto” a la libre expresión “en el corazón de Europa”.

07-01-15

La lucha por sobrevivir: Hay 90 reporteros exiliados

Es preocupante el número de los periodistas exiliados. En un nuevo informe de Reporteros sin Fronteras se indica que son 90 comunicadores que han sido obligados a salir de sus países en el 2012, y se espera una cifra similar a finales de este año. Muchos huyeron de la cárcel o de amenazas contra su integridad física.

21-06-13

COMENTARIOS