Coberturas

Electores en Washington podrán registrar su voto en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2012

Foto: AP

Las redes sociales formarán parte del proceso electoral en Estados Unidos. La oficina de la Secretaría de Estado de Washington informó que la próxima semana lanzará una aplicación en su página de Facebook para que los electores registren su voto para los comicios presidenciales de noviembre.

“En la era de los social media y en que más personas buscan servicios online, esta es una forma natural de introducir a los ciudadanos a la inscripción en línea y aprovechar el poder de los amigos en Facebook para que más gente se registre”, dijo Shane Hamlin, codirector de Elecciones en dicho estado, a la agencia AP.

Esta aplicación es elaborada desde hace varios meses por Washington, Facebook y Microsoft.

“Estamos muy emocionados porque los ciudadanos del estado de Washington podrán inscribirse para votar y revisar información útil sobre la votación en Facebook”, indicó el portavoz de la red social, Andrew Noyes, citado por USA Today.

Tras aceptar usar la aplicación, en el formato aparecerá el nombre del usuario y su fecha de nacimiento. Los ciudadanos tendrán que proveer su licencia de conducir o su documento de identidad para poder continuar. Los datos serán recolectados por el Estado y no por la compañía de Mark Zuckerberg.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acciones de Facebook caen por culpa de Instagram

Las acciones de Facebook bajaron el viernes después de conocerse un reporte poco favorable sobre Instagram, aplicación de su propiedad que perdió millones de usuarios tras la publicación de cambios en las políticas de privacidad y la protesta de usuarios, reporta AFP.

28-12-12

Facebook habilita actualizaciones de colores en iOS

¿Quieres añadir color a las actualizaciones desde iOS? Ya es posible. Facebook actualizó su aplicación para incluir esta función, que ya está disponible en Android.

21-03-17

Facebook prohíbe a desarrolladores usar sus datos para vigilar a los usuarios

Facebook anunció cambios en su política. La plataforma ahora prohíbe a los desarrolladores el uso de datos de la empresa con fines de vigilancia.

14-03-17

COMENTARIOS