Coberturas

Murdoch renunció a directorios de diarios británicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2012

Foto: Vanguardia / Annie Leibovitz / Contact Press Images

El magnate de la prensa Rupert Murdoch renunció a su cargo de director de un grupo de compañías que controlan sus diarios británicos, así como de los consejos administrativos de varias filiales estadounidenses del grupo, informó el sábado una portavoz de su grupo.

“La semana pasada, el Sr. Murdoch renunció a varios consejos administrativos (…) en Gran Bretaña y Estados Unidos”, dijo la portavoz, que calificó estas dimisiones de operaciones de limpieza “antes de la división del grupo”, ya anunciada previamente, para separar sus medios de comunicación y de publicación de libros de los vinculados a la industria del cine y la televisión.

El patrón de News Corp. renunció a News Corp. Investments, News International Group Limited y al holding del Times. También abandonó los consejos de administración de sus filales Estados Unidos, Australia y la India.

La medida, informa AFP,  es parte de la reestructuración del grupo anunciado el mes pasado por el propio Murdoch, con la creación de una entidad dedicada al cine y la televisión encabezada por Fox y otra que agrupe las actividades de prensa y edición de muchos títulos internacionales.

El personal de los diarios británicos The Sun, The Times y The Sunday Times recibieron el sábado una nota anunciando la renuncia, conforme informaron diversos órganos locales de prensa.

Murdoch permanecerá “plenamente comprometido” como presidente del grupo News International, de acuerdo con The Guardian.

News Corp. agrupa organizaciones como Fox,  20th Century Fox, The Wall Street Journal, The New York Post, The Sun, la agencia financiera Dow Jones, la casa editorial HarperCollins, entre otras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blair: Murdoch y otros dueños de medios usan sus periódicos como “instrumentos de poder político”

El exprimer ministro británico Tony Blair dijo hoy que Rupert Murdoch y otros propietarios de medios utilizan sus periódicos como “instrumentos de poder político”. Así, admitió que las relaciones entre los políticos y la prensa implican “tensión”, señala The Guardian.

28-05-12

Time Warner rechaza oferta de magnate Rupert Murdoch

Time Warner no tiene un accionista mayoritario, lo que significa que la empresa fácilmente puede estar en juego, dijo a Reuters Ken Griffin, fundador y presidente ejecutivo de Citadel LLC, que tiene acciones de ambas empresas.

17-07-14

James Murdoch se aparta de diarios británicos de News Corp.

El empresario renunció esta semana a su puesto en el consejo directivo de Times Newspaper Holdings, establecido para garantizar la independencia de los diarios Times of London y Sunday Times. Ahora se dedica a los negocios de televisión de pago de su padre.

24-03-12

COMENTARIOS