Claves

Televileaks, recurso que documenta “la corrupción de Televisa”

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de julio del 2012

 

Televisa es cuestionada por la corrupción en que se ha visto involucrada. La compañía se defiende. Pide la disculpa de The Guardian, medio que sostiene que Enrique Peña Nieto, ganador de las elecciones presidenciales en México, se habría beneficiado de la cobertura mediática para llegar a ocupar un cargo político.

Pero el todopoderoso grupo mediático también es cuestionado por el sitio Televileaks. ¿De qué se trata?

El sitio es un recurso —que no guarda semejanza con WikiLeaks— que expone más de 200 casos de corrupción (ataques y constantes abusos) por parte de la empresa ya documentados por medios nacionales y extranjeros.

El fin: evidenciar el sucio actuar de Televisa, la cual somete a autoridades, según la web. Además, esperan concientizar a millones de mexicanos del daño que estaría causando a los televidentes.

En Twitter tienen una gran comunidad activa que hace denuncias constantemente:

 

 

 

 

Puedes revisar tres secciones en su sitio principal: Casos y abusos; opiniones y quejas y una sección con mensajes de los usuarios. Por último, el proyecto expresa que quiere ser de ayuda a periodistas, medios de comunicación y funcionarios que han denunciado las irregularidades.

Revisa el contenido desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tuits sobre la cobertura periodística de la fuga del ‘Chapo’

La autocrítica es fundamental y estos tuits sobre la cobertura de la fuga del ‘Chapo Guzmán’ deberían llevar a la reflexión.

17-07-15

México: intimidan a reportera en Puebla

Es importante cubrir toda amenaza que se realice al trabajo informativo de un periodista.

15-08-15

#IlustradoresConAyotzinapa : iniciativa en la red por los 43 normalistas desaparecidos

No pararán hasta obtener respuestas. Numerosos ilustradores están decididos a evitar que se olviden los rostros de los jóvenes estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

26-10-14

COMENTARIOS