Claves

Televileaks, recurso que documenta “la corrupción de Televisa”

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2016

 

Televisa es cuestionada por la corrupción en que se ha visto involucrada. La compañía se defiende. Pide la disculpa de The Guardian, medio que sostiene que Enrique Peña Nieto, ganador de las elecciones presidenciales en México, se habría beneficiado de la cobertura mediática para llegar a ocupar un cargo político.

Pero el todopoderoso grupo mediático también es cuestionado por el sitio Televileaks. ¿De qué se trata?

El sitio es un recurso —que no guarda semejanza con WikiLeaks— que expone más de 200 casos de corrupción (ataques y constantes abusos) por parte de la empresa ya documentados por medios nacionales y extranjeros.

El fin: evidenciar el sucio actuar de Televisa, la cual somete a autoridades, según la web. Además, esperan concientizar a millones de mexicanos del daño que estaría causando a los televidentes.

En Twitter tienen una gran comunidad activa que hace denuncias constantemente:

 

 

 

 

Puedes revisar tres secciones en su sitio principal: Casos y abusos; opiniones y quejas y una sección con mensajes de los usuarios. Por último, el proyecto expresa que quiere ser de ayuda a periodistas, medios de comunicación y funcionarios que han denunciado las irregularidades.

Revisa el contenido desde aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Secuestran y violan a reportera en Veracruz

Veracruz sigue siendo uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en México. El sábado, una reportera del medio online Tv Sureste fue raptada y agredida sexualmente cuando se dirigía a su casa.

31-05-15

México: Diario El Siglo de Torreón recibe 20 impactos de bala en nuevo ataque

Una persona resultó herida y otra con crisis nerviosa, luego de que un grupo de hombres armados disparara con rifles de alto poder contra el edificio del diario El Siglo de Torreón, ubicado sobre la avenida Matamoros y calle Acuña, en la zona centro de esta ciudad.

26-02-13

México: Marcela Turati, premio a la conciencia e integridad en el periodismo

Merecido reconocimiento para una valerosa periodista mexicana. Los Nieman Fellows de la Universidad de Harvard anunciaron que otorgarán a Marcela Turati, de la revista mexicana Proceso, el Premio Louis Lyons a la conciencia e integridad en el periodismo.

13-12-12

COMENTARIOS