Claves

Pinterest no funciona para todas las publicaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2012

La red social de tablones Pinterest causó sensación hace algunos meses. Los medios de comunicación vieron que este sitio podría ser su gran salvación para conseguir más tráfico, y aunque fue así, Pinterest ya no funciona para todos.

Buzzfeed Network recibe 53 millones de referencias de Facebook y 21 millones de Twitter, incluso Reddit brinda más referencias (más de 5 millones) que Pinterest (110 mil), según su propio estudio.

Algo similar sucede con The Wall Street Journal, The New York Times y The Atlantic, cuyo vicepresidente senior del área Digital y Finanzas, Scott Havens, indicó que “Pinterest no es una herramienta efectiva de tráfico” para su empresa.

Digiday considera que esto se debe a que las publicaciones mencionadas son más apreciadas por sus textos que por su contenido visual. Por ello, señaló, a Brides.com le va muy bien con dicha red social.

“Hemos cambiado nuestro sitio web y revista, y Pinterest ha sido la manera perfecta para dar a conocer nuestra nueva imagen”, indicó Lisa Gooder, directora web del medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de NYT tienen pautas más estrictas para usar redes sociales: Conoce la nueva guía

The New York Times anunció el viernes un conjunto actualizado y ampliado de pautas para el uso de las redes sociales por parte de sus periodistas

14-10-17

Tutoriales de las principales redes sociales

¿Eres nuevo en las redes sociales? ¿No conoces algunos trucos? Compartimos algunos tutoriales que pueden ayudarte a ingresar al mundo de las redes sociales y herramientas en Internet. Twitter Otros enlaces: tutorial de EsTwitter.com, Twitter Guide Book, colección de aplicaciones interesantes, Tips para que te sigan en Twitter, usa Twitter aún cuando no tienes tiempo, […]

26-01-10

México: El PRI desmiente a Excélsior

Pedro Joaquín Coldwell— líder del PRI— causó polémica después de que el diario mexicano Excélsior publicara una nota donde el dirigente afirmaba que era necesario regular las redes sociales en México.

20-09-12

COMENTARIOS