pinstamatic

Aprovecha mejor tu cuenta de Pinterest con estas 4 herramientas de análisis

  • Pin It

Con más de 11 millones de usuarios registrados, Pinterest se va consolidando como una de las redes sociales con mayor proyección.

Si ya te animaste a crearle una cuenta a tu empresa o necesitas aprender a gestionar tu marca personal, lo más recomendable es que utilices algún servicio de medición. Aquí te dejamos cuatro interesantes opciones:

PinReach

Considerada el Klout de Pinterest, PinReach es una de las mejores herramientas para obtener un panorama general de tu actividad. Solo debes escribir tu nombre de usuario o loguearte con tu red social preferida y PinReach generará automáticamente  varios gráficos que representan tu popularidad en Pinterest, lo que puede servirte para determinar el contenido mejor valorado.

Pinfluencer

Gracias a esta herramienta podrás identificar a los usuarios de Pinterest más influyentes para que establezcas una relación con ellos y -a la larga- te ayuden a reforzar el valor de tu marca compartiendo tus contenidos. También podrás estar al tanto de  tu competencia. Cuentas  con 60 días de prueba gratuita.

Pinstamatic

No es una herramienta de análisis propiamente dicha, pero es un gran agregador de contenido único. Con Pinstamatic puedes añadir pines de distintas fechas, mapas, música, citas textuales, tuits, entre otros contenidos que normalmente no podría ser atractivo a la vista.

Pinerly

Aún en su versión beta, Pinerly permite hacerle un seguimiento a cada pin publicado y te proporciona las estadísticas de cada uno. Esta herramienta también sugiere usuarios a seguir basándose en el tipo de contenido que publicas. Por si fuera poco, podrás programar pines para su posterior publicación automática.

Visto en SocialMediaToday

Leave A Comment