Coberturas

Fotógrafo de NYT fue agredido nuevamente por la Policía de Nueva York

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2012

El reportero gráfico de The New York Times (NYT) Robert Stolarik fue golpeado y su cámara confiscada por la Policía de Nueva York cuando tomaba fotografías de una detención tras una pelea callejera en una zona del Bronx.

Según contó NYT, citado por Gawker, el último sábado, un oficial le impidió tomar más imágenes, a pesar de que se identificó como periodista. Luego, retuvo su herramienta de trabajo y cuando Stolarik pidió el número de placa de los policías, estos inmediatamente lo tiraron al suelo, lo patearon y golpearon.

En diciembre pasado, el fotógrafo fue atacado también por efectivos de esa ciudad durante una protesta del movimiento Occupy Wall Street.

En un comunicado, el Departamento de Policía dijo que trató de dispersar a los curiosos durante su operativo, pero que Stolarik no hizo caso a las órdenes y se puso violento, por lo que tuvieron que esposarlo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves del NYT para recabar información en Twitter

The Lede es el blog del New York Times en el que se analizan las noticias desde su influencia en las redes sociales. Su labor es única ya que ha iniciado con un estilo de trabajo en el que su principal función es verificar las fuentes y comprobar su originalidad. Twitter es desde ya su herramienta más valiosa.

19-10-13

NYT advierte que despedir personal para reducir costos puede socavar la calidad del producto

Resulta muy interesante leer en El Mundo la entrevista a Mark Thompson, CEO de The New York Times Company, quien sostiene que “la manera más saludable de financiar el periodismo es buscar consumidores que lo paguen”.

17-04-17

NYT refuerza su equipo de audio

The New York Times anunció refuerzos a su equipo de audio y nuevos proyectos como el lanzamiento de un nuevo podcast político dedicado a las elecciones de medio mandato este año. Ben Calhoun se unirá como productor ejecutivo de “The Daily”, y se asociará con Lisa Chow para establecer las prioridades editoriales a largo plazo y […]

09-05-22

COMENTARIOS