Estudio

No tener Facebook te convierte en sospechoso y puede dejarte sin trabajo

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 08 de agosto del 2012

¿Sabías que hay departamentos de recursos humanos en Estados Unidos que rechazan a los jóvenes que no tienen Facebook? Así lo revela una exhaustiva investigación realizada por el diario Der Taggspiegel en la que se ha demostrado que estar fuera de las redes sociales denota un carácter poco sociable y hasta peligroso.

No es coincidencia -para algunos- que el autor del tiroteo en el cine de Colorado, James Eagan Holmes, y al asesino de 77 personas, Anders Behring Breivik, no hayan estado interesados en mantenerse al tanto de la vida de sus amistades mediante las redes sociales. En realidad, rehuían de este tipo de contacto.

Posteriormente se ha demostrado que ambos personajes tampoco contaban con amistades en la vida real, lo que refuerza la resolución a la que llegó el psicólogo Christopher Moeller en el estudio publicado por Der Taggspiegel.

Mientras que el tiempo que pasas conectado no exceda los límite socialmente aceptables y mantengas contactos real con algunas personas del mundo virtual, todo estará bien porque estas actitudes ya forman parte natural de nuestra vida cotidiana.

¿Qué opinas de los resultados de la investigación?

Con información de ABC.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza y añade más contactos en Google+

Google+ seguirá creciendo gracias a sus usuarios. Los que ya tienen una cuenta en esta red social deben invitar a sus contactos y organizarlos. Este post es un mini tutorial que estará en constante actualización.

01-07-11

Este es el lugar donde el 41% de usuarios mira videos completos

Los británicos participan más en los videos que otras naciones según un estudio realizado por la agencia Coull.

24-06-14

Así se enseña sobre el uso de redes sociales en una escuela de periodismo

La Universidad de Louisville, en EE.UU, está enseñando sobre redes sociales a sus alumnos de Comunicaciones. Y la relación es muy fuerte, pues todos trabajan como si estuvieran en una ‘miniagencia digital’, y hasta crean y ejecutan campañas para clientes de diversas empresas.

15-08-13

COMENTARIOS