Claves

Más artículos online se comparten en Twitter que en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

Aunque algunos todavía prefieren compartir artículos por correo electrónico, la mayoría utiliza los botones que aparecen en los sitios web para difundir esas historias a través de redes sociales como Facebook y Twitter. En este aspecto, la red de microblogging es el rey.

Según un estudio de Umpf, que analizó artículos de medios como The Independent, Telegraph, Forbes, CBS News, Evening Standard y Mashable, revela que de cada 100 millones de usuarios de Twitter, un promedio de 197.3 está dispuesto a compartir un artículo online. La cifra no parece muy elevada, pero sí lo es si lo comparamos con el 41.8 de 100 millones de usuarios de Facebook, el 15.2 de LinkedIn y el 6 de Google+.

All Twitter detalla que la red social de Mark Zuckerberg es la que tiene más usuarios (901,000,000), seguido de Google+ (170,000,000), LinkedIn (161,000,000) y Twitter (140,000,000).

Cabe indicar que las noticias más compartidas en Google+ son las empresariales.

Revisa más datos a continuación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 sugerencias de Google para navegar de forma segura

Google acaba de lanzar My Account para navegar de forma segura en internet. Además, la empresa aseguró que no vende la información de sus usuarios.

01-06-15

La historia de la foto que nos hace reflexionar sobre la guerra

Una imagen de una niña siria “rindiéndose” ante la lente de una cámara ha conmovido a la web y se ha posicionado en casi todos los sitios de noticias como un viral que nos hace reflexionar sobre las consecuencias de la guerra en esta región.

29-03-15

Facebook prueba nuevo formato de su app en Android

Facebook está preparando una nueva versión para su aplicación móvil de Android. La versión se llama Material Design, y algunos usuarios han recibido la invitación para probar sus características.

14-02-15

COMENTARIOS