Coberturas

Sitio web de Reuters fue hackeado…otra vez

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2012

Foto: Reuters/Toby Melville

La agencia de noticias Reuters informó hoy que su la plataforma de blogs de su sitio web fue hackeado nuevamente, a solo 12 días de un ataque similar en el que intrusos postearon una falsa entrevista a Riad al Asaad, comandante del Ejército Siria Libre.

Esta vez los hackers, aún se desconoce su identidad, publicaron una nota que hacía referencia a la inesperada muerte del ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Saud al Faisal.

“Reuters no reportó la falsa historia y el artículo publicado en reuters.com ha sido eliminado”, señaló la compañía. Gracias al caché de Google podemos leer aquí la nota.

Texto falso publicado en Reuters

Al parecer, la agencia de noticias no ha mejorado su seguridad, ya que una de sus cuentas de Twitter también fue hackeada hace algún tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Reuters suspenden planes de huelga

Los periodistas de Reuters en Gran Bretaña suspendieron los planes de realizar su primera huelga en más de 25 años, después de aceptar el miércoles una revisada oferta salarial de la compañía Thomson Reuters.

09-02-12

Autoridad religiosa de Arabia Saudita dice que Twitter es un “camino hacia el infierno”

El jefe Abdul Latif Abdul Aziz —autoridad religiosa de Arabia Saudita— refirió el miércoles a la BBC, que los musulmanes que usan Twitter “han perdido este mundo y el más allá”.

17-05-13

¿Tienes todo listo? Diez claves antes de producir un video

El instructor principal del curso Backpack Journalism de la fundación Thomson Reuters, Bill Gentile, explicó las claves para producir un video. El taller se realizó a través de una videoconferencia en la que participaron 13 periodistas que acudimos a la sede de la agencia en Londres.

30-06-13

COMENTARIOS