Coberturas

Sitio web de Reuters fue hackeado…otra vez

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2012

Foto: Reuters/Toby Melville

La agencia de noticias Reuters informó hoy que su la plataforma de blogs de su sitio web fue hackeado nuevamente, a solo 12 días de un ataque similar en el que intrusos postearon una falsa entrevista a Riad al Asaad, comandante del Ejército Siria Libre.

Esta vez los hackers, aún se desconoce su identidad, publicaron una nota que hacía referencia a la inesperada muerte del ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Saud al Faisal.

“Reuters no reportó la falsa historia y el artículo publicado en reuters.com ha sido eliminado”, señaló la compañía. Gracias al caché de Google podemos leer aquí la nota.

Texto falso publicado en Reuters

Al parecer, la agencia de noticias no ha mejorado su seguridad, ya que una de sus cuentas de Twitter también fue hackeada hace algún tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un blog que nació por gusto, pero que terminó cautivando a sus lectores

Los cambios también traen oportunidades. Fue así como nació el blog Lee por Gusto, manejado por Jaime Cabrera, periodista del diario peruano Perú.21. Le tocó enfrentar en su medio una tendencia mundial: la desaparición de notas culturales en diarios para colocar más noticias de espectáculos, por ejemplo.

08-08-12

Liveblogpro, una herramienta para ofrecer coberturas en vivo

Una herramienta bastante atractiva para desarrollar el blogueo en vivo de cualquier evento es Liveblogpro. La plataforma es versátil para compartir actividades gracias a que está diseñada en HTML5, de acuerdo con sus desarrolladores.

19-07-13

El fotógrafo del año es de Reuters, según The Guardian

El diario británico presentó este año al mejor fotógrafo de agencia de noticias. Se trata de Yannis Behrakis de Reuters, y en un post presenta los momentos más sorprendentes que capturó en dos de las más grandes historias de 2015: la crisis de los refugiados y la implosión financiera en Grecia, su país de origen.

21-12-15

COMENTARIOS