Coberturas

Sitio web de Reuters fue hackeado…otra vez

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Agosto del 2012

Foto: Reuters/Toby Melville

La agencia de noticias Reuters informó hoy que su la plataforma de blogs de su sitio web fue hackeado nuevamente, a solo 12 días de un ataque similar en el que intrusos postearon una falsa entrevista a Riad al Asaad, comandante del Ejército Siria Libre.

Esta vez los hackers, aún se desconoce su identidad, publicaron una nota que hacía referencia a la inesperada muerte del ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Saud al Faisal.

“Reuters no reportó la falsa historia y el artículo publicado en reuters.com ha sido eliminado”, señaló la compañía. Gracias al caché de Google podemos leer aquí la nota.

Texto falso publicado en Reuters

Al parecer, la agencia de noticias no ha mejorado su seguridad, ya que una de sus cuentas de Twitter también fue hackeada hace algún tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usan aplicación de Google para amenazar escuela en Jerusalén

Una escuela mixta judía y árabe de Jerusalén informó a la policía que recibió un comentario amenazante en la aplicación de navegación de Google. La situación es grave debido al incremento en los delitos de odio cometidos por israelíes extremistas de ultraderecha, informa Reuters.

10-08-15

China niega visa a reportero de Reuters

El veterano reportero Paul Mooney, informó a Reuters que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó su solicitud de visa, la cual había estado esperando 8 meses para inicia su nuevo trabajo en la oficina de la agencia de noticias en ese país.

09-11-13

Reuters usa activistas como fotógrafos en Siria

Reuters está empleando a James Estrin y Karam Shoumali, activistas rebeldes, como fotógrafos en Siria, lo cual es un problema para la agencia de noticias, según los gráficos en la zona.

16-03-14

COMENTARIOS