Estudio

España: El consumo de noticias aumenta en campaña electoral

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de agosto del 2012

En España, el consumo de información electoral aumenta. Sin embargo, se da por etapas, como el inicio de la campaña, los debates y los sondeos, concluye el estudio de la investigadora periodística  Ana Isabel Bernal Triviño.

El extenso informe “Consumo de noticias durante la campaña electoral del 20N en la prensa online española” analizó el ranking de noticias más leídas de medios como El País, El Mundo, Abc.es, Publico.es, 20minutos.es y Larazon.es.

Este estudio detalla que las noticias sobre las propuestas de los candidatos no fueron las más consultadas en ningún medio, y que la información que  captó el interés del lector muestra conflictos entre miembros de partidos, casos de corrupción e informaciones sobre economía.

Lee el estudio completo desde aquí.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi la mitad de empresas de España no tiene Community manager

Para el 40% de los encuestados, el Community manager dirige la estrategia en los medios sociales. Para el 45%, este profesional es el responsable de interactuar con los clientes.

12-04-12

Dos periodistas viajan para conocer realidad de diarios estadounidenses

“Who needs newspapers?” (WNN) es un proyecto que busca crear una base de datos en línea con la información actualizada de la situación de los diarios en Estados Unidos. Desde setiembre de 2010, los periodistas Sara Brown y Paul Steinle se han dedicado a viajar por los diversos estados de ese país. Hasta el momento, se […]

17-03-11

Reuters: ‘Medios españoles pierden los dientes en la crisis económica’

La agencia de noticias Reuters no es ajena a la crisis de los medios en España. Hoy publicó un artículo en el que señala que los despidos masivos son como si las organizaciones de noticias perdieran los dientes.

23-08-12

COMENTARIOS