Claves

Los videos se comparten hasta doce veces más que los enlaces

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Agosto del 2012

Las marcas deben aprovechar el poder visual de su contenido en las distintas redes sociales para contar historias e incentivar al público a interactuar con la empresa.

Las fotografías y los videos propios de la empresa son elementos clave. Mstand y SimplyMeasure elaboraron una infografía en la que analizan 10 marcas en Facebook para destacar qué contenido se comparte más.

Según la visualización, los videos son compartidos hasta 12 veces más que los links y actualizaciones en Facebook, mientras que las fotos son dos veces más atractivas que las actualizaciones comunes.

Se destaca que en redes como Tumblr, el 42% de lo que se comparte en su red son fotografías, y que en YouTube, 100 millones de usuarios interactúan con los videos al comentar, compartirlos, etc. En Pinterest, los usuarios siguen a más marcas que en otras redes, según la infografía.

¿Qué te parece?

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Anuncios móviles en Twitter también tienen éxito entre usuarios no registrados

Twitter Audience Platform ha ayudado a mejorar las interacciones de las aplicaciones móviles, y a conseguir mayores ratios de participación.

22-08-15

Gabriel García Márquez fue dado de alta de hospital en México

Gabriel García Márquez, escritor, periodista y Nobel de Literatura (1982), salió hoy del hospital de Ciudad de México, don de permanecía desde el 31 de marzo debido a problemas respiratorios y un cuadro de deshidratación, de acuerdo con un informe de la institución médica.

08-04-14

YouTube presenta una versión retro antes de la semana Geek

YouTube anunció que entre los días 4 y 10 de agosto celebrará en la plataforma su primera Geek Week, es decir, su primera semana dedicada a todos los contenidos creativos relacionados con el mundo geek (lo tecnológico). Y esta semana está presentando un código para visualizar el sitio de forma “retro”.

25-07-13

COMENTARIOS