Noticias

El fotoperiodismo estaría en peligro por el uso de las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2012

Hay profesionales que ven con preocupación el uso de las redes sociales en el fotoperiodismo. Es el caso del reportero gráfico estadounidense Gary Williams. La razón: Los fotoperiodistas serían menos requeridos.

Williams explicó para la agencia EFE que ahora que los medios utilizan cada vez más las fotografías de la gente —que suben  fotos en cualquier momento del día, desde cualquier dispositivo—, los fotoperiodistas se han visto relegados.

Con 40 años de experiencia, el profesional teme ver relegada la actividad periodística de los fotógrafos por los smartphones o por cualquier otro tipo de cámara que permita registrar directamente a la red, donde los medios las utilizan —muchas veces sin citar la fuente— en sus notas.

¿Entonces, dónde queda nuestro trabajo?“, preguntó en entrevista con la mencionada agencia en Puerto Rico, antes de recibir un premio de la Asociación de Fotoperiodistas de ese país.

Vía EFE / ABC.es

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Alcalde de Santa Cruz acosa a periodista en entrevista en vivo

El acoso sexual no cesa a pesar de los esfuerzos por frenar este tipo de violencia que afecta mayoritariamente a las mujeres.

04-05-14

Los periodistas en México están a dos fuegos: entre el gobierno y el crimen

La periodista mexicana Marcela Turati, de Periodismo de a Pie y autora del libro Fuego Cruzado, las víctimas atrapadas en la guerra del narco, analiza en la siguiente entrevista la situación de los periodistas en su país

13-10-11

Periodista mexicano cuenta la historia de los francotiradores sirios

Durante su trabajo como corresponsal en Siria para revistas Proceso, Esquire y Gatopardo, el periodista mexicano pudo observar de cerca el clima de violencia con el que conviven miles de habitantes de la región.

25-11-13

COMENTARIOS