Noticias

El fotoperiodismo estaría en peligro por el uso de las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2012

Hay profesionales que ven con preocupación el uso de las redes sociales en el fotoperiodismo. Es el caso del reportero gráfico estadounidense Gary Williams. La razón: Los fotoperiodistas serían menos requeridos.

Williams explicó para la agencia EFE que ahora que los medios utilizan cada vez más las fotografías de la gente —que suben  fotos en cualquier momento del día, desde cualquier dispositivo—, los fotoperiodistas se han visto relegados.

Con 40 años de experiencia, el profesional teme ver relegada la actividad periodística de los fotógrafos por los smartphones o por cualquier otro tipo de cámara que permita registrar directamente a la red, donde los medios las utilizan —muchas veces sin citar la fuente— en sus notas.

¿Entonces, dónde queda nuestro trabajo?“, preguntó en entrevista con la mencionada agencia en Puerto Rico, antes de recibir un premio de la Asociación de Fotoperiodistas de ese país.

Vía EFE / ABC.es

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Histórico: Nunca la prensa francesa vendió tanto como con Charlie Hebdo

El número editado tras los atentados yihadistas, conocido como “número de los supervivientes”, fue ampliado de cinco a siete millones de ejemplares.

20-01-15

“No hay ninguna nota que valga la vida”

Los periodistas tenemos la obligación de informar, pero nunca debemos arriesgar nuestras vidas. Así lo aseguró Lynne Walker, vicepresidenta de Institute Americas, quien alertó de los problemas de seguridad de la prensa.

07-11-14

Reuters: “No podemos sacrificar nuestra reputación”

Estoy participando en un curso muy interesante de la fundación de Thomson Reuters sobre periodismo multimedia en Londres, en Reino Unido.

24-06-13

COMENTARIOS