Noticias

El fotoperiodismo estaría en peligro por el uso de las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Agosto del 2012

Hay profesionales que ven con preocupación el uso de las redes sociales en el fotoperiodismo. Es el caso del reportero gráfico estadounidense Gary Williams. La razón: Los fotoperiodistas serían menos requeridos.

Williams explicó para la agencia EFE que ahora que los medios utilizan cada vez más las fotografías de la gente —que suben  fotos en cualquier momento del día, desde cualquier dispositivo—, los fotoperiodistas se han visto relegados.

Con 40 años de experiencia, el profesional teme ver relegada la actividad periodística de los fotógrafos por los smartphones o por cualquier otro tipo de cámara que permita registrar directamente a la red, donde los medios las utilizan —muchas veces sin citar la fuente— en sus notas.

¿Entonces, dónde queda nuestro trabajo?“, preguntó en entrevista con la mencionada agencia en Puerto Rico, antes de recibir un premio de la Asociación de Fotoperiodistas de ese país.

Vía EFE / ABC.es

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sí se puede: Optimismo para periodistas

Marta Franco y Miquel Pellicer son periodistas españoles que nos ofrecen algunas claves para afrontar el panorama de los nuevos medios de comunicación en la era digital en el libro ‘Optimismo para periodistas’ (Editorial UOC).

26-05-14

Retirarán proyecto que intenta regular salarios de periodistas panameños

Un proyecto de ley en Panamá que busca regular los salarios de los periodistas en ese país, será retirado por el autor de la propuesta, el diputado Rubén Frías, tras la ola de críticas que ha recibido, según el diario La Estrella.

14-09-11

Encuesta a estudiantes: El futuro está en el periodismo de datos

Dow Jones, que ofrece becas para que estudiantes de periodismo lleven a cabo prácticas en empresas de medios, ha realizado una encuesta para saber qué quieren aprender los becarios, cuánto ganan después de sus prácticas y dónde creen que está el futuro del periodismo. Los resultados difundidos por 233 grados son muy interesantes.

30-09-14

COMENTARIOS