Noticias

El fotoperiodismo estaría en peligro por el uso de las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2012

Hay profesionales que ven con preocupación el uso de las redes sociales en el fotoperiodismo. Es el caso del reportero gráfico estadounidense Gary Williams. La razón: Los fotoperiodistas serían menos requeridos.

Williams explicó para la agencia EFE que ahora que los medios utilizan cada vez más las fotografías de la gente —que suben  fotos en cualquier momento del día, desde cualquier dispositivo—, los fotoperiodistas se han visto relegados.

Con 40 años de experiencia, el profesional teme ver relegada la actividad periodística de los fotógrafos por los smartphones o por cualquier otro tipo de cámara que permita registrar directamente a la red, donde los medios las utilizan —muchas veces sin citar la fuente— en sus notas.

¿Entonces, dónde queda nuestro trabajo?“, preguntó en entrevista con la mencionada agencia en Puerto Rico, antes de recibir un premio de la Asociación de Fotoperiodistas de ese país.

Vía EFE / ABC.es

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Maras amenazan al director de El Faro de El Salvador

El Faro de El Salvador está bajo amenaza. Carlos Dada, director del medio digital, fue claro al responsabilizar al presidente Mauricio Funes de cualquier cosa que pueda sucederle a sus periodistas.

22-03-12

AP elimina de su archivo fotos alteradas de Fidel Castro

La agencia de noticias Associated Press informó en su blog que retirará 7 fotografías de Fidel Castro, que fueron entregadas por el gobierno cubano

10-02-14

Japón: hospitalizan a periodista con posible ébola

El virus del ébola continúa expandiéndose por el mundo y esta vez amenaza ingresar a territorio japonés, en donde las autoridades y funcionarios de salud están tomando las medidas necesarias para identificar a posibles infectados.

27-10-14

COMENTARIOS