Coberturas

Televisora siria sugiere que periodista desaparecido combate con rebeldes

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2012

La televisora siria Al Ikhbariya difundió imágenes del periodista turco Cuneyt Unal, quien desde hace una semana permanecía desaparecido en ese país —al que llegó para cubrir los combates en la ciudad de Alepo— y que actualmente sería rehén de un bando.

Sin embargo, Al Ikhbariya lo mostró con un lanzacohetes, sugiriendo así que combate junto a los rebeldes sirios, señala AFP.

En el video transmitido hoy por canales turcos se ve al empleado de Al Hurra con buena salud, pero con moretones en los ojos.

El jefe de la diplomacia turca, Ahmet Davutoglu, denunció una manipulación de la televisión siria y afirmó que el camarógrafo turco cubría los combates, y no fue al país a formar parte de estos.

“El estado sirio es responsable de la salud de nuestro periodista”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: periodista holandesa es arrestada

Turquía continúa siendo un territorio de riesgo para los periodistas independientes. Así lo demuestra lo ocurrido recientemente con la periodista Frederike Geerdink, quien fue arrestada por las autoridades turcas por supuestamente estar promoviendo propaganda terrorista.

06-01-15

Más de 20 periodistas y blogueros han sido arrestados en Siria

Desde inicios de año, más de 20 periodistas y blogueros han sido arrestados y/o encarcelados en Siria por el régimen de Bashar al Assad, informó la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

31-10-11

El periodista Austin Tice está secuestrado hace casi tres años

La liberación de Austin Tice es el sueño de sus familiares. A raíz de los más de mil días que ya han pasado desde su secuestro, la madre del reportero Debra Tice ha suplicado por información sobre el paradero de su hijo.

19-05-15

COMENTARIOS