Coberturas

Arrestan a exdirector de desaparecido diario de Murdoch

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2012

Foto: BBC

Bob Bird, exdirector de la edición escocesa del desaparecido tabloide “News of the World”, fue detenido hoy en Glasgow (Escocia). Se le acusa de haber “tratado de obstruir a la justicia”, informó la policía.

El arresto de Bird, de 56 años, está relacionado con su “comportamiento” durante un juicio celebrado en 2006, en el que el exdiputado socialista Tommy Sheridan demandó al rotativo por difamación, pues se difundió una noticia en la que lo acusaban de tener relaciones extramaritales.

Bird, a quien la policía interroga ahora en la comisaría de Govan, en Glasgow,  dirigía el desaparecido dominical cuando se publicaban historias sobre la vida personal de Sheridan.

En declaraciones citadas por la BBC, Bird dijo que se sentí triste y afectado por el desarrollo de los hechos. “Siempre he hecho mi mejor esfuerzo para hacer lo correcto”, refirió, tras indicar que negará todos los cargos.

El exdirector de la edición escocesa del “News of the World”, propiedad de Rupert Murdoch, había prestado declaración en el primer juicio por difamación de Sheridan en 2006 y también lo hizo en el siguiente, por perjurio, de 2010.

Datos: Terra y BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organismo regulador de la prensa británica erradicaría el “mal periodismo”

El presidente de la Comisión británica de Quejas sobre la Prensa (PCC), David Hunt, propuso la creación de un nuevo organismo de control de la prensa que pretende erradicar el “mal periodismo”.

01-02-12

News of the World admite que se usó escuchas ilegales y pagará indemnizaciones

Las “primicias” le salieron caras. News Corp., grupo editorial dueño del desaparecido tabloide News of the World, admitió que el medio utilizó sistemáticamente escuchas ilegales para publicar noticias.

19-01-12

James Murdoch se aparta de diarios británicos de News Corp.

El empresario renunció esta semana a su puesto en el consejo directivo de Times Newspaper Holdings, establecido para garantizar la independencia de los diarios Times of London y Sunday Times. Ahora se dedica a los negocios de televisión de pago de su padre.

24-03-12

COMENTARIOS