Noticias

NYT utiliza ilustraciones y animaciones para informar de política

Por Cindy Villegas

Publicado el 29 de Agosto del 2012

Captura de video del NYT

El diario The New York Times informa los detalles de la Convención Republicana en Tampa de una manera tradicional, pero también utiliza otros formatos para reportar un importante hecho en la campaña presidencial de EE.UU.

De esto se encarga el illustrador, diseñador gráfico y autor de varios libros Christoph Niemann, quien a través de su blog Abstract Sunday, reporta de una manera original y sarcástica algunos hechos.

El rotativo neoyorquino envió a Niemann a Florida, donde Mitt Romney fue proclamado oficialmente como candidato del Partido Republicano para enfrentar al mandatario Barack Obama.

Para esta comisión, el artista elaboró dos videos sobre el tema en el que incluye tuits del evento y dibujos que colocó sobre algunas fotos. En estas historias veremos a un elefante, que simboliza a los republicanos, y a un burro, que representa a los demócratas.

Mira los videos aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT planea difundir publicidad nativa en video

ingresos propios. Y la publicidad nativa en video es una opción en evaluación.

El periódico comenzará a publicar videos nativos desde los próximos meses, y este material estará disponible para las plataformas variadas del medio. Es decir, se podrán reproducir en smartphones y en otros formatos, incluso en diferentes momentos del día.

05-08-15

8 claves para crear y hacer crecer un blog dentro de un sitio de noticias

La directora adjunta de noticias de The New York Times para el desarrollo de blogs, Megan Liberman, brindó las siguientes claves para crear y hacer crecer un blog dentro de la página web de un medio.

03-03-12

Alistan despidos de periodistas en The New York Times

En la incertidumbre. Varios periodistas del diario The New York Times trabajan con el miedo de ser despedidos, ya que este jueves 24 se vence el plazo para que 30 editores del medio acepten irse voluntariamente del medio.

24-01-13

COMENTARIOS