Noticias

Editor de social media de Reuters se somete a un interrogatorio en Reddit

Por Cindy Villegas

Publicado el 01 de Septiembre del 2012

Foto: Facebook de Matthew Keys

El editor adjunto de social media de Reuters, Matthew Keys, quiso hacer algo fuera de lo común y acercarse a sus seguidores, por lo que creó un post en Reddit como parte de un “Ask Me Anything” (Pregúntame cualquier cosa). Unas 132 personas lo interrogaron sobre diferentes temas.

“Como dice mi título, soy una de las muchas personas que tuitean en las cuentas de Reuters, publican en Facebook, Google Plus y postea en Tumblr. Además trabajo con nuestros 3,000 periodistas y fotógrafos localizados en todo el mundo”, señala Keys en su presentación.

“Probablemente esté haciendo esto mal, pero pregúntenme lo que quieran”, indica tras comentar su trayectoria en redes sociales.

El usuario de Reddit efleischer le pregunta cuál fue el evento que más tuiteó. “Esa es una pregunta difícil”, señala Keys, y luego menciona el terremoto y tsunami en Japón de 2011 y el ataque a la congresista Gabrielle Giffords.

Gracias a este interrogatorio podemos conocer que usa TweetDeck para monitorear las cuentas de redes sociales, que le gusta salir a tomar unos tragos con sus colegas, ver películas, y que los fines de semana tuitea y publica en Facebook hasta cuando ve televisión. “Probablemente debería salir más”, indica.

Lee todas sus respuestas aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco pide esclarecer asesinato de periodista mexicano

La representante, a través de un comunicado, pide que se “aclare las circunstancias en que se produjo y la motivación de sus culpables”.

12-08-17

Claves para medios: ser móvil y social, apostar al video y abrazar la tecnología

BuzzFeed está haciendo nuevas contrataciones, y está apostando en cargos que apuntan a fortalecer la división social de la firma. La nueva sección se llama BuzzFeed Distributed.

09-11-14

Grijelmo: “Internet es un basural repleto de joyas”

El periodista y presidente de la agencia EFE, Alex Grijelmo, quien estuvo en un evento en Colombia, recordó a los comunicadores que no deben mezclar los géneros periodísticos porque ello lleva a la confusión del receptor y a una información desvirtuada.

12-10-11

COMENTARIOS