Noticias

EE.UU: Republicanos compran trending topic para campaña electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2012

El Comité Nacional Republicano (RNC) compró el trending topic de Twitter #areyoubetteroff (estás mejor) para preguntar a los estadounidenses si actualmente están mejor que hace cuatro años, en clara alusión a Barack Obama, quien, según ellos, no ha podido solucionar los problemas del país.

 

Esta es la primera vez que RNC compra algo de este tipo. Días antes, los encargados de la campaña de Mitt Romney adquirieron #RomneyRyan2012, que se utilizó durante el discurso de la semana pasada del candidato presidencial, indicó The Verge.

El tuit del RNC generó más de 31 mil respuestas con ese hashtag, según datos de The New York Times. Tras la Convención Republicana se generaron más de 4 millones de tuits, mucho más que los 300,000 del día de las elecciones en que Obama fue elegido como presidente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proponen a Twitter marcar los mensajes erróneos de los medios

Una compañía de “arquitectos de la información” propuso —de forma no oficial— a Twitter darle a los usuarios la capacidad de marcar los tuits erróneos.

19-06-12

Si Twitter fuera un país

Nos encantó el video. ¿Qué les parece a ustedes? [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sPI8F7qhPnA&feature=youtu.be[/youtube] Gracias a nuestros followers en Twitter que nos pasaron el enlace. Fueron muchos. Gracias a todos. Los creadores del video también tienen: Si Facebook fuera un país [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iD6l47doQNc&feature=player_embedded[/youtube]

22-06-10

Cómo seguir las elecciones de España en Twitter #22M

El 22 de marzo se realizarán elecciones en España para elegir a los representantes en el Parlamento de Andalucía. “El proceso político se traslada a Twitter donde los candidatos emplean sus cuentas oficiales como herramienta política y de interacción con sus seguidores”, indica la red social.

16-03-15

COMENTARIOS