Coberturas

Twitter eliminará Twitpic e yfrog de su app oficial

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2012

Twitter removerá pronto el soporte a servicios de almacenamiento de imágenes de terceros, como Twitpic e yfrog, de su aplicación móvil oficial –quizá en la próxima actualización–, informó BuzzFeed, que consultó con personas allegadas a los planes de la compañía.

Noah Everett, fundador de Twitpic, dijo que entendía la decisión de la red de microblogging, pero no está de acuerdo con ella. “Están tratando de controlar sus apps, ellos (Twitter) son una compañía basada en los anuncios y hacen dinero de esa manera”, señala.

El empresario comentó que Twitpic recibe la mayoría de sus archivos de fuentes distintas a la app oficial de Twitter. Además, dijo que este cambio no les afectará tanto como a otras pequeñas plataformas, pues ya sabían que algo así venía y crearon Heello, un sitio similar a Twitter.

ImageShack, la firma encargada de yfrog, no quiso pronunciarse.

Los usuarios que quieran subir fotos desde su móvil tendrán que hacerlo con el servicio que brinda Twitter. No hay otra opción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista de periodistas para seguir en Twitter las elecciones mexicanas

Al margen de las posiciones políticas de cada uno -evidenciadas muchas veces en sus mensajes-, consideramos que ellos nos pueden orientar sobre lo que pasará en México en las próximas horas. La lista seguirá ampliándose con el apoyo de nuestros lectores.

29-06-12

Twitter e Instagram, espacios para la cobertura informativa

Twitter ya era un espacio para la cobertura informativa, tanto de periodistas, como de ciudadanos. A esta red social se suma hoy Instagram, la aplicación móvil de fotos que tras los sucesos en Estados Unidos por ‘Sandy’ confirmó su poder como plataforma para dar cuenta de todo tipo de incidentes.

06-11-12

Facebook también apuesta por el tiempo real

Facebook ha comenzado a probar una nueva característica que permite a los usuarios ver lo que sus amigos están compartiendo y comentando en tiempo real.

10-06-11

COMENTARIOS