Claves

BBC reflexiona sobre el debate de informar a toda costa

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2012

Foto: Mohammad Hannon

Hace unos días la cadena estadounidense CNN fue criticada por publicar el diario del fallecido embajador de EE.UU. en Libia, Christopher Stevens, sin antes informar a la familia que tenía el cuaderno y los detalles que en este se contaban, lo que originó una disputa entre la televisora y el gobierno de Barack Obama.

“¿Hasta dónde debe llegar el periodismo cuando persigue su regla básica de informar a toda costa?”, se pregunta Alfredo Ochoa en el blog de los editores de BBC Mundo.

“Esa es la pregunta que se hacen constantemente los periodistas en el momento en que deciden informar sobre un hecho o acontecimiento”, agrega.

“¿Realmente esto les interesa a los lectores? ¿Estamos reaccionando solo por un interés personal o de grupo? ¿Estamos respondiendo a una agenda específica? ¿Escribimos solo porque es un trending topic?”, continuó.

Para Ochoa, eso es lo que debe cuestionarse cada comunicador antes de violar la privacidad de alguien.

Lee todo su artículo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista despedida por su edad de la BBC gana juicio

Un acto de justicia. Un tribunal laboral de Londres condenó a la BBC por despedir a la periodista Miriam O’Reilly, de 53 años. Miriam O’Reilly argumentó en un tribunal laboral que la BBC la había despedido a ella y a otros presentadores mayores de 40 años en 2008 para incorporar a personas más jóvenes. De […]

11-01-11

Rusia amenaza con prohibir Facebook en 2018 si no cumple este requisito

Aumenta la tensión. El regulador de internet de Rusia advirtió este martes que Facebook sería prohibida en 2018 a menos que cumpla con la ley sobre el almacenamiento de datos de los usuarios locales.

26-09-17

BBC lanza programa que será transmitido en radio, televisión y la web

La BBC anunció el lanzamiento de The Outside Source, un programa de noticias que desde su concepción ya es distinto a muchos de su categoría en el mundo. Este proyecto estará disponible a través del Servicio Mundial de la BBC Radio, BBC World News TV y el sitio web BBC.com.

02-10-13

COMENTARIOS