Coberturas

Debate presidencial en EE.UU. fue el evento más tuiteado en la historia de ese país

Por Jack Hurtado

Publicado el 04 de octubre del 2012

Foto: AP/Eric Gay

La noche del último miércoles pasará a la historia de los Estados Unidos, y no solo por el duro debate entre los candidatos a la presidencia de EE.UU., Barack Obama y Mitt Romney, sino porque en ese momento se registró la mayor cantidad de tuits (10,3 millones) en un evento político en toda la historia de ese país. Un hito para uno de los gobiernos más cercanos a las redes sociales.

El mes pasado, Obama marcó un récord al provocar 52,757 tuits por minuto (tpm) durante su discurso en la Convención Nacional Demócrata;  cifra que fue superada por los tuits registrados durante el debate.

 

Después del debate, Romney mantiene un escueto punto de ventaja sobre Obama en el Índice de Política de Twitter.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con miras a especialización en Periodismo Digital. Colecciono fútbol [Periodista y coleccionista] ¿curiosa combinación, no?

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la guía de buenas prácticas de Twitter para periodistas y medios

Mark Luckie señaló en junio pasado que su trabajo en Twitter sería evangelizar a periodistas, pues lo está haciendo. Él es el periodista que está detrás de la guía de buenas prácticas de Twitter para periodistas y medios que compartiremos a continuación.

21-09-12

El secreto de The Huffington Post para tener éxito en las redes sociales

Dean Praetorius, editor senior de The Huffington Post en tendencias y medios sociales, conversó con The Content Strategist sobre su estrategia para manejar las más de 50 cuentas de la organización, las cuales abordan temas tan diversos como política, matrimonio o entretenimiento.

06-08-12

Twitter podría no ser tan últil para los periodistas este martes en EE.UU.

Este martes, uno de los días más importantes en EE.UU., pues se elegirá al próximo presidente del país, Twitter podría no ser tan útil para los periodistas, sostiene John Herrman, editor en BuzzFeed, debido a la rapidez en que fluirían los tuits.

05-11-12

COMENTARIOS