Coberturas

Gobernador de Veracruz recriminó a periodistas extranjeros por ‘hablar mal’ del estado

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 08 de octubre del 2012

Foto: Javier Duarte

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa reprobó las declaraciones de algunos periodistas en el Hay Festivall 2012, Imagina el Mundo, quienes exigieron justicia por los periodistas muertos y desaparecidos en ese estado mexicano.

El 6 de octubre, Duarte convocó a una reunión privada a los periodistas extranjeros Peter Godwin, Ed Vulliamy y Jon Lee Anderson para reprocharles las declaraciones que hicieron durante el evento.

El gobernador, cita Procesoreprendió a los periodistas por dar una mala imagen del estado en sus declaraciones. El objetivo de la reunión habría sido grabar un spot en el que los periodistas hablaran bien de Veracruz.

La idea no tuvo éxito porque los periodistas hicieron una serie de cuestionamientos a Duarte, quien “salió más que encabronado y los periodistas algo contrariados” según la fuente anónima consignada por Proceso.

Los periodistas que asistieron al evento no podían dejar de manifestar su preocupación y llamar a la acción a las autoridades ante tanta violencia. Duarte no está de acuerdo con ello y manifestado:

Hay que también dar a conocer buenas noticias, en verdad que hemos hecho un gran esfuerzo entre instituciones y sociedad para poder generar este clima de armonía, de tranquilidad, de paz, que se respira y se vive en Veracruz que es un estado de casi ocho millones de habitantes, un estado complejo por sí mismo, por diferentes motivos y circunstancias; sin embargo, Veracruz está totalmente estabilizado a diferencia de otras partes del país”.

Fuente: Proceso

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Allanan casa del director de Artículo 19 en México

Darío Ramírez, director de la organización Artículo 19 –que defiende la libertad de expresión en México– denunció que su casa fue allanada ayer, y le fueron robados documentos de trabajo, computadora y otras pertenencias.

17-03-14

Detienen a más de una docena de periodistas en Irán

Fuentes en Teherán dijeron a The Guardian que los diarios citados fueron atacados por un grupo de funcionarios vestidos de civil que saquearon oficinas y se llevaron documentos, al tiempo de arrestar a los comunicadores.

28-01-13

Estados Unidos ayudará a investigar muertes de periodistas en Honduras

Los familiares de 10 periodistas hondureños asesinados el año pasado aún esperan justicia. Para apoyar el proceso de búsqueda de responsables, el Departamento de Estado estadounidense ayudará al gobierno de Honduras en esta misión. “Hoy recibí una comunicación del Departamento de Estado, que nos van a ayudar con una fuerza de trabajo que se va […]

28-01-11

COMENTARIOS