Coberturas

Gobernador de Veracruz recriminó a periodistas extranjeros por ‘hablar mal’ del estado

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 08 de octubre del 2012

Foto: Javier Duarte

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa reprobó las declaraciones de algunos periodistas en el Hay Festivall 2012, Imagina el Mundo, quienes exigieron justicia por los periodistas muertos y desaparecidos en ese estado mexicano.

El 6 de octubre, Duarte convocó a una reunión privada a los periodistas extranjeros Peter Godwin, Ed Vulliamy y Jon Lee Anderson para reprocharles las declaraciones que hicieron durante el evento.

El gobernador, cita Procesoreprendió a los periodistas por dar una mala imagen del estado en sus declaraciones. El objetivo de la reunión habría sido grabar un spot en el que los periodistas hablaran bien de Veracruz.

La idea no tuvo éxito porque los periodistas hicieron una serie de cuestionamientos a Duarte, quien “salió más que encabronado y los periodistas algo contrariados” según la fuente anónima consignada por Proceso.

Los periodistas que asistieron al evento no podían dejar de manifestar su preocupación y llamar a la acción a las autoridades ante tanta violencia. Duarte no está de acuerdo con ello y manifestado:

Hay que también dar a conocer buenas noticias, en verdad que hemos hecho un gran esfuerzo entre instituciones y sociedad para poder generar este clima de armonía, de tranquilidad, de paz, que se respira y se vive en Veracruz que es un estado de casi ocho millones de habitantes, un estado complejo por sí mismo, por diferentes motivos y circunstancias; sin embargo, Veracruz está totalmente estabilizado a diferencia de otras partes del país”.

Fuente: Proceso

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico mata a dos periodistas iraquíes en el sur de Mosul

En 2016, Irak estaba entre los tres países más peligrosos para los periodistas, por cuarto año consecutivo, según el Comité para la Protección de Periodistas.

07-07-17

En cuidados intensivos: La crítica situación de los medios y los periodistas en Brasil

El coronavirus ha generado una crisis sanitaria con efectos demoledores en la economía. Los medios de Estados Unidos y de América Latina (ver Colombia aquí y aquí) están en cuidados intensivos. En Brasil, el panorama es preocupante: los ingresos por publicidad han caído, al igual que las ventas.

17-04-20

Brasil: Más de 5,500 periodistas acreditados para ver al papa

De acuerdo con la página oficial, el número de periodistas inscritos representa una cifra récord en la historia del evento.

12-07-13

COMENTARIOS