Coberturas

Gobernador de Veracruz recriminó a periodistas extranjeros por ‘hablar mal’ del estado

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 08 de octubre del 2012

Foto: Javier Duarte

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa reprobó las declaraciones de algunos periodistas en el Hay Festivall 2012, Imagina el Mundo, quienes exigieron justicia por los periodistas muertos y desaparecidos en ese estado mexicano.

El 6 de octubre, Duarte convocó a una reunión privada a los periodistas extranjeros Peter Godwin, Ed Vulliamy y Jon Lee Anderson para reprocharles las declaraciones que hicieron durante el evento.

El gobernador, cita Procesoreprendió a los periodistas por dar una mala imagen del estado en sus declaraciones. El objetivo de la reunión habría sido grabar un spot en el que los periodistas hablaran bien de Veracruz.

La idea no tuvo éxito porque los periodistas hicieron una serie de cuestionamientos a Duarte, quien “salió más que encabronado y los periodistas algo contrariados” según la fuente anónima consignada por Proceso.

Los periodistas que asistieron al evento no podían dejar de manifestar su preocupación y llamar a la acción a las autoridades ante tanta violencia. Duarte no está de acuerdo con ello y manifestado:

Hay que también dar a conocer buenas noticias, en verdad que hemos hecho un gran esfuerzo entre instituciones y sociedad para poder generar este clima de armonía, de tranquilidad, de paz, que se respira y se vive en Veracruz que es un estado de casi ocho millones de habitantes, un estado complejo por sí mismo, por diferentes motivos y circunstancias; sin embargo, Veracruz está totalmente estabilizado a diferencia de otras partes del país”.

Fuente: Proceso

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México es el país con más periodistas desaparecidos: 23 casos en doce años

En el 96% de los casos se identifica como antecedente la cobertura informativa relacionada con temas de corrupción y de seguridad, en los que se relaciona a funcionarios y crimen organizado. En 23% de los casos, los comunicadores recibieron amenazas previas por su labor informativo.

09-02-16

4 nuevos medios digitales para seguir las elecciones mexicanas

No es la primera vez que los mencionamos en esta web. Animal Político, Sin Embargo, ADN Político y Aristegui Noticias -cuatro nuevos medios digitales de México- deben ser lectura obligada para seguir el proceso electoral y el acontecer político y social en este país.

30-06-12

Bloggers, periodistas y activistas se imponen a los medios en Twitter

Un estudio de The International Journal of Communication revela cómo se utilizó Twitter se utilizó este año para difundir la información durante las revueltas en Egipto y Túnez.

21-12-11

COMENTARIOS