Coberturas

Policía bloguero que fue hackeado por periodistas recibirá $68 000 de indemnización

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de octubre del 2012

El policía Richard Horton, autor del blog Nightjack, será indemnizado con 42,500 libras esterlinas (68.000 dólares), luego de que periodistas del diario británico The Times hackearan su sitio y revelaran su identidad, informó la BBC.

Mark Lewis, abogado de Horton, dijo que a pesar del acuerdo financiero al que se llegó, “nada puede deshacer” la intrusión en la vida privada de una persona.

En su blog, el oficial – que permanecía en el anonimato- narra su trabajo como detective en una ciudad sin nombre del Reino Unido, detallando las descripciones de los delincuentes locales y su lucha con la burocracia policial. Tras este hecho, Horton dejó de postear.

El editor del Times, James Harding, se disculpó por el incidente, y según la BBC, no hizo mayoR comentario. Este diario no publicó la decisión del tribunal en su impreso este martes.

Fuente: BBC

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela que Twitter es usado como herramienta profesional por periodistas

Un estudio revela que los periodistas británicos usan Twitter principalmente (71%) como una herramienta profesional. Así lo indica el último informe de Cision, una compañía británica que analiza el comportamiento de los comunicadores y relacionistas públicos.

10-05-15

Donald Trump vuelve a insultar a periodista

Donald Trump insultó ayer a un periodista estadounidense, durante una tensa conferencia de prensa que había convocado para aclarar cifras sobre fondos destinados a los veteranos de guerra.

01-06-16

Egipto: Sentencian a prisión a periodistas de Al Jazeera

Un lamentable desenlace. Los tres miembros de la cadena Al Jazeera que permanecían detenidos Egipto han sido sentenciados a prisión por un tribunal.

29-08-15

COMENTARIOS