Coberturas

Policía bloguero que fue hackeado por periodistas recibirá $68 000 de indemnización

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de octubre del 2012

El policía Richard Horton, autor del blog Nightjack, será indemnizado con 42,500 libras esterlinas (68.000 dólares), luego de que periodistas del diario británico The Times hackearan su sitio y revelaran su identidad, informó la BBC.

Mark Lewis, abogado de Horton, dijo que a pesar del acuerdo financiero al que se llegó, “nada puede deshacer” la intrusión en la vida privada de una persona.

En su blog, el oficial – que permanecía en el anonimato- narra su trabajo como detective en una ciudad sin nombre del Reino Unido, detallando las descripciones de los delincuentes locales y su lucha con la burocracia policial. Tras este hecho, Horton dejó de postear.

El editor del Times, James Harding, se disculpó por el incidente, y según la BBC, no hizo mayoR comentario. Este diario no publicó la decisión del tribunal en su impreso este martes.

Fuente: BBC

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Animación se burla de jueces que sentenciaron a periodistas de Al Jazeera

En la animación se informa de los hechos violentos en Egipto. Además, se presenta a los magistrados como canguros que siguen órdenes de las autoridades.

25-06-14

20 periodistas de TV que tienen el botón Suscribirse en Facebook

LostRemote elaboró un listado de periodistas de televisión que activaron el botón Suscribirse de Faceboook. En un anterior post, compartimos otro grupo de usuarios -tanto bloggers como comunicadores- que publican sus actualizaciones.

04-10-11

Periodistas al pie de la mina (galería)

Los grandes eventos ameritan una gran cobertura. Fue sorprendente conocer que 33 mineros vivían debajo de la tierra varias semanas después de haber quedado enterrados, a una profundidad de más de 600 metros. Desde las primeras señales de vida, desde ese mensaje que decía “Estamos bien en el refugio los 33” (aquel 22 de agosto), […]

12-10-10

COMENTARIOS