Coberturas

Policía bloguero que fue hackeado por periodistas recibirá $68 000 de indemnización

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de octubre del 2012

El policía Richard Horton, autor del blog Nightjack, será indemnizado con 42,500 libras esterlinas (68.000 dólares), luego de que periodistas del diario británico The Times hackearan su sitio y revelaran su identidad, informó la BBC.

Mark Lewis, abogado de Horton, dijo que a pesar del acuerdo financiero al que se llegó, “nada puede deshacer” la intrusión en la vida privada de una persona.

En su blog, el oficial – que permanecía en el anonimato- narra su trabajo como detective en una ciudad sin nombre del Reino Unido, detallando las descripciones de los delincuentes locales y su lucha con la burocracia policial. Tras este hecho, Horton dejó de postear.

El editor del Times, James Harding, se disculpó por el incidente, y según la BBC, no hizo mayoR comentario. Este diario no publicó la decisión del tribunal en su impreso este martes.

Fuente: BBC

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 diccionarios de sinónimos en línea

Si hablas inglés seguro estos 10 diccionarios de sinónimos en línea recomendados por Makeuseof.com te sacarán de apuro.  De lo contrario te sugerimos consultar 10 recursos para escribir mejor y evitar horrores ortográficos y Wordcounter, un sitio que te ayudará a evitar las redundancias al escribir. Theasaurus.com Synonym.com Synonyms.net : Uno de los más completos, […]

16-11-10

16 claves para redactar mejor sobre fútbol

Los redactores de deportes pueden tomar en cuenta estas 16 recomendaciones de la Fundación de Español Urgente para evitar, en la medida de lo posible, malos usos en las informaciones sobre fútbol. 1. Es más adecuado emplear concentración de pretemporada o etapa de preparación questage. 2. Se debe decir los onces iniciales y no los once iniciales, pues los […]

18-04-11

Radiotelevisión Valenciana despide por email a 800 personas

Se ha despedido también a las tres trabajadoras que denunciaron por abusos sexuales al exsecretario general Vicente Sanz, procesado judicialmente por estos hechos. Además, se denuncia “limpieza ideológica” en la plantilla.

09-02-13

COMENTARIOS