Coberturas

Trabajadores de El País piden dimisión del director del diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Octubre del 2012

Foto El País

Los trabajadores de El País acordaron pedir la dimisión del director del diario, Javier Moreno Barber.

Según el Comité de la Empresa –formado por los empleados– Moreno ha estado presionando “gravemente” a varios redactores “para que no dejasen sin firmar las informaciones que habían elaborado”.

La retirada de firmas era una protesta por la presentación por parte de la empresa de un ERE que afecta a 149 personas (un tercio de la plantilla). “Siguiendo órdenes del presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, Moreno ejerció sus presiones directamente y a través de los subdirectores y redactores jefes. Esa actuación de Moreno ha provocado un divorcio irreversible entre la Redacción y su director”, indica el comité en su blog.

El ambiente en la redacción de El País estos días es “de inmenso cabreo, de mucha rabia y de mucha tristeza”, señalan fuentes internas citadas por 233 grados.

Ante la situación económica que según la dirección atraviesa el diario El País, los trabajadores –refiere eldiario.es–han pedido reiteradamente que Javier Moreno publique su salario, algo a lo que según la asamblea, el director “se ha negado”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de un nuevo hogar, según el Washington Post

Al diario The Washington Post le preocupa los nuevos espacios para la redacción, es por eso que tardó un poco en seleccionar el lugar ideal para su nueva sede. La organización periodística eligió el One Franklin Square, ubicado en Washington, DC.

24-05-14

De nunca acabar: Muere otro periodista en Siria

La víctima fue el periodista de la publicación juvenil del Partido Socialista Baath, Fakhreddine Hassan, quien falleció junto a otras dos personas cuando una bomba explotó en un bus al noroeste de Siria.

15-09-13

México: Hay quienes creen que “los periódicos son para matar moscas y limpiar vidrios”

Hace unos días, en México, en un evento de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Chihuahua, la titular de la dependencia, Rosario Robles, señaló que “los periódicos se hicieron para matar moscas y limpiar vidrios”. Así trató de defender a César Duarte, gobernador de la entidad, de las críticas que le han hecho en los medios de comunicación.

27-08-16

COMENTARIOS