Coberturas

Trabajadores de El País piden dimisión del director del diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2012

Foto El País

Los trabajadores de El País acordaron pedir la dimisión del director del diario, Javier Moreno Barber.

Según el Comité de la Empresa –formado por los empleados– Moreno ha estado presionando “gravemente” a varios redactores “para que no dejasen sin firmar las informaciones que habían elaborado”.

La retirada de firmas era una protesta por la presentación por parte de la empresa de un ERE que afecta a 149 personas (un tercio de la plantilla). “Siguiendo órdenes del presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, Moreno ejerció sus presiones directamente y a través de los subdirectores y redactores jefes. Esa actuación de Moreno ha provocado un divorcio irreversible entre la Redacción y su director”, indica el comité en su blog.

El ambiente en la redacción de El País estos días es “de inmenso cabreo, de mucha rabia y de mucha tristeza”, señalan fuentes internas citadas por 233 grados.

Ante la situación económica que según la dirección atraviesa el diario El País, los trabajadores –refiere eldiario.es–han pedido reiteradamente que Javier Moreno publique su salario, algo a lo que según la asamblea, el director “se ha negado”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Admiten acción de amparo contra la concentración de medios

De acuerdo con un último informe del diario La República, Lizy Béjar Monge—la jueza del 4ta Juzgado Constitucional de Lima—admitió a trámite la demanda de Amparo contra la concentración de medios que presentó Enrique Zileri Gibson, director fundador de la revista Caretas.

03-01-14

Periodista de Fox Sport que narró el triunfo de #Chapecoense murió en tragedia aérea

De los 81 personas que partieron la noche del lunes de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con destino a Medellín, seis fueron remitidos con vida a clínicas cercanas al municipio de La Unión, próximo a Cerro Gordo, una zona montañosa donde ocurrió el siniestro.

30-11-16

Un Tumblr colaborativo de frases innecesarias de periodistas

“Fierros retorcidos”, “líquido elemento”, “según fuentes”, son algunas de las frases más recurrentes y menos imaginativas del periodismo. El periodista Josh Sternberg ha creado un Tumblr donde las publica. Se llama “Frases innecesarias del periodismo”.

24-09-11

COMENTARIOS