Coberturas

Trabajadores de El País piden dimisión del director del diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Octubre del 2012

Foto El País

Los trabajadores de El País acordaron pedir la dimisión del director del diario, Javier Moreno Barber.

Según el Comité de la Empresa –formado por los empleados– Moreno ha estado presionando “gravemente” a varios redactores “para que no dejasen sin firmar las informaciones que habían elaborado”.

La retirada de firmas era una protesta por la presentación por parte de la empresa de un ERE que afecta a 149 personas (un tercio de la plantilla). “Siguiendo órdenes del presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, Moreno ejerció sus presiones directamente y a través de los subdirectores y redactores jefes. Esa actuación de Moreno ha provocado un divorcio irreversible entre la Redacción y su director”, indica el comité en su blog.

El ambiente en la redacción de El País estos días es “de inmenso cabreo, de mucha rabia y de mucha tristeza”, señalan fuentes internas citadas por 233 grados.

Ante la situación económica que según la dirección atraviesa el diario El País, los trabajadores –refiere eldiario.es–han pedido reiteradamente que Javier Moreno publique su salario, algo a lo que según la asamblea, el director “se ha negado”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicaciones de Skype ideales para periodistas

Skype nos muestra su tienda de aplicaciones, la cual ofrece una serie de recursos que podrían ser útiles para los periodistas. La mayoría de opciones es gratuita. Además, se precisa para qué plataformas son compatibles.

25-08-11

Linkedin llegó al BlackBerry

Los usuarios de BlackBerry ya pueden descargar Linkedin en sus smartphones.

30-03-10

El País de España presenta documental con Mario Vargas Llosa en Cisjordania

El diario El País de España estrena a las 21.00 de este jueves (hora peninsular española) el documental Cinco días con Mario, el cual cuenta la visita que el Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa realizó este mes a territorio palestino.

30-06-16

COMENTARIOS