Claves

Las encuestas a través de Twitter producen información inexacta

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2012

 

Joe Biden y Paul Ryan Foto: csmonitor.com

Columbia Journalism Review (CJR) advierte en su web que las encuestas realizadas a través de Twitter no representan nada e incluso pueden generar errores al dar información inexacta. ¿Acaso tienen un valor científico?

En un largo artículo cita la cuenta en la red de microblogging de la CNBC, la cual presentó mensajes con porcentajes de un sondeo que hizo usando los comentarios de los usuarios hasta en dos oportunidades durante un encuentro político entre los candidatos a vicepresidentes en las próximas elecciones en EE.UU.

La información fue tuiteada casi cinco mil veces.

 

 

The Guardian y The Daily Caller  también usaron estos mensajes para  informar, erróneamente, que más encuestas estaban a favor del político estadounidense Paul Ryan durante el debate.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paciencia: Facebook edita nuevamente su algoritmo

La red social anunció dos nuevos cambios en su algoritmo de clasificación de noticias que deben conocer las organizaciones de información.

19-09-14

PeepNote, monitorea usuarios de Twitter

PeepNote es una herramienta de monitoreo de usuarios de Twitter. La versión gratuita te permite crear listas de hasta 30 cuentas que no necesariamente sigues.

15-10-11

Financial Times pide a sus periodistas no tuitear sobre informe de Leveson

Financial Times, a través de un memo— que comparte Jim Romenesko en su blog—, le pide a sus periodistas evitar cualquier tuit con comentarios o análisis de un informe de la comisión Leveson que aparecerá mañana.

28-11-12

COMENTARIOS