Coberturas

España: Otra revista va al cierre

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2012

El Grupo Bauer, propietario de la revista del corazón In Touch, aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que determina el despido de 17 profesionales y el cierre definitivo de la revista, que llevaba seis años en circulación en España, informa 233 grados.

In Touch no llegó nunca a ser rentable y con la llegada de la crisis la situación se había vuelto insostenible, señaló Bauer.

Algunos periodistas serán reubicados en otras revistas del Grupo como como ‘Bravo’, ‘Como Tú’, ‘Clan’ o Peppa Pig’.

Los despidos, que afectarán al 27% del total de la plantilla de Bauer en España, se centrarán en los profesionales que más cobraban de cada publicación.

La asamblea de los trabajadores, señala PR,  aprobó hace pocos minutos la última propuesta de la empresa que incluyó 17 despidos e indemnizaciones de 33 días. No obstante, este acuerdo se cerró sin que la empresa incluyera una de las principales demandas del Comitéuna cláusula que mantuviese las actuales condiciones de este ERE en futuros despidos colectivos o individuales por razones objetivas. La empresa  señaló durante este semana que incluir esta cláusula ‘le podría salir más cara que todo el ERE’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Artimaña empresarial? Diario Público fue comprado por empresa ligada a anteriores dueños

La empresa Display Connectors es la nueva propietaria de Público, diario que desapareció de los quioscos el pasado 24 de febrero y que permanece informando en Internet a través de ‘público.es’. Así lo informa El Mundo de España.

23-05-12

Protestan contra 'ley Sinde' donde se celebra los premios Goya

“La cultura no se censura”, reza uno de los carteles que cargan cientos de personas que se han reunido frente al Teatro Real de Madrid, en España, -donde se celebra los premios Goya– para protestar en contra de la llamada ‘ley Sinde’, que regula los derechos de los internautas para realizar descargas. Según la agencia […]

13-02-11

España: Nuevo proyecto crossmedia de contenidos nativos digitales

Mtmad es el nuevo canal de Mediaset que ofrecerá contenidos nuevos exclusivos para Internet con más de 40 formatos.

12-11-16

COMENTARIOS