Coberturas

España: Otra revista va al cierre

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2012

El Grupo Bauer, propietario de la revista del corazón In Touch, aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que determina el despido de 17 profesionales y el cierre definitivo de la revista, que llevaba seis años en circulación en España, informa 233 grados.

In Touch no llegó nunca a ser rentable y con la llegada de la crisis la situación se había vuelto insostenible, señaló Bauer.

Algunos periodistas serán reubicados en otras revistas del Grupo como como ‘Bravo’, ‘Como Tú’, ‘Clan’ o Peppa Pig’.

Los despidos, que afectarán al 27% del total de la plantilla de Bauer en España, se centrarán en los profesionales que más cobraban de cada publicación.

La asamblea de los trabajadores, señala PR,  aprobó hace pocos minutos la última propuesta de la empresa que incluyó 17 despidos e indemnizaciones de 33 días. No obstante, este acuerdo se cerró sin que la empresa incluyera una de las principales demandas del Comitéuna cláusula que mantuviese las actuales condiciones de este ERE en futuros despidos colectivos o individuales por razones objetivas. La empresa  señaló durante este semana que incluir esta cláusula ‘le podría salir más cara que todo el ERE’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El mejor periodista del 2013 acercó al ciudadano a los grandes temas

Jordi Évole ganó el Premio de Periodismo de la Asociación de Prensa de Madrid (APM) al mejor periodista del año 2013

19-01-14

Las portadas de medios latinoamericanos sobre la manifestación en España

Visitamos Kiosko.net para revisar las portadas de diarios de América Latina que han informado hoy sobre las manifestaciones por una democracia “real” en España.

21-05-11

El diario Xornal de Galicia cierra su edición en papel

Otro diario que renuncia al papel abrumado por la crisis. El Xornal de Galicia saldrá este jueves por última vez a la calle

03-08-11

COMENTARIOS